Cristian Toro, técnico del Valencia Femenino,Valencia Femenino y la capitana, Ivana Andrés, recibieron a sus rivales, el entrenador del Levante UD Femenino, Andrés Tudela, y la jugadora levantinista, Sonia Prim. El pistoletazo de salida para la cita del domingo en Mestalla -12:00 horas y con entrada gratuita- Mestalla que tiene un denominador común: la ilusión de poder disputarlo en un gran escenario, un paso más de crecimiento para el fútbol femenino.

«En la ida en el Ciutat de Valencia se congregó a 8.000 personas y podemos ampliar esa cita y llenar Mestalla todo lo que podamos», explicaba Sonia Prim. Jugar en Mestalla es «un suelo desde pequeñita» para Ivana Andrés y «Voy a intentar disfrutar al máximo. Es algo que no voy a olvidar nunca. Es un sueño que se va a hacer realidad». El Valencia ha cogido el guante que le lanzó el Levante, así como otros clubes de la Liga Iberdrola. Mestalla acogerá un partido de la Liga Iberdrola como este año ya se ha hecho en el Ciutat, Vicente Calcerón, La Romadera, Carlos Belmonte o Helidoro Rodríguez. El conjunto valencianista se marca el reto de llegar a más de 15.000 espectadores. Por ello el club abrirá la grada de Tribuna y ambos fondos.

Los entrenadores, Cristian Toro y Andrés Tudela, coincidieron en señalar que no ven un claro favorito para el derbi y destacaron que el equipo que mejor maneje la presión de jugar en Mestalla ante miles de aficionados tendrá ventaja para ganar el partido. El técnico del Valencia afirmó que su equipo está en el mejor momento pero que el Levante es el único equipo que les ha ganado durante la presente temporada: "Será un partido diferente y muy competido, pero sabemos que tenemos que dar nuestra mejor versión". "En el partido de la primera vuelta no entramos como teníamos que hacerlo al partido y si el domingo lo hacemos, tendremos opciones", indicó el entrenador del conjunto valencianista.

Mientras, el entrenador del Levante subrayó el potencial defensivo de su rival. "El Valencia está haciendo una excelente campaña, solo ha perdido un partido, lleva solo 8 goles en contra y no podemos fallar en nada. Debemos intentar que el partido salga como hemos pensado que salga", manifestó Andrés Tudela. "Estamos ante un derbi y lo que ha pasado hasta ahora poco tiene que ver. No nos vamos a acordar de los partidos anteriores ni en el partido de la primera vuelta. Se decidirá por detalles y el equipo que sepa controlar las emociones y sacar rendimiento positivo al entorno del partido tendrá ventaja", resumió el técnico del conjunto levantista.

Además, la capitana del Levante, Sonia Prim, aseguró que en Mestalla se vivirá "algo histórico" y apuntó que el vestuario levantinista está listo para afrontar el encuentro: "Un derbi siempre despierta un punto más de emoción. El vestuario tiene muchas ganas de disfrutar en Mestalla, se va a vivir una cosa histórica y en el vestuario se siente eso".

Además, tanto la capitana del Levante Femenino como su homóloga en el Valencia, Ivana Andrés, quisieron subrayar el auge del fútbol femenino en España y que ya sean varios los clubes que abren sus estadios para que se celebren partidos de la Liga Iberdrola. "El fútbol femenino está en una línea ascendente. En la primera vuelta fueron 8.000 personas al Ciutat de València y ahora tenemos la oportunidad de superar esa cifra llenando Mestalla todo lo que podamos", dijo Sonia Prim. "Muchos equipos han abierto sus estadios para el fútbol femenino y está avanzando mucho. Es importante para que la gente le entre ese gusanillo por venir a ver fútbol femenino", explicó Ivana Andrés.