ASCENSO

El exvalencianista Bruno Saltor, a la Premier League

El lateral derecho partió del Valencia hace cinco cursos; después de tres intentos fallidos, con 36 años y como capitán, conquistó el ascenso con el Brighton

19.04.2017 | 21:23
El exvalencianista Bruno Saltor, a la Premier League

El ascenso del Brighton parte de una apuesta fuerte. Su presidente es Tony Bloom, célebre jugador de poker, apostador profesional e inversor, que en 2009 decidió rescatar del destierro al club de su vida. Su tío fue director y su abuelo vicepresidente en los años 70. El equipo, en League One (tercera categoría) no tenía proyecto ni casa, Goldstone Ground había sido vendido años antes­­. Bloom puso al mando a Gustavo Poyet y jugó fuerte: construyó un nuevo estadio y levantó una ciudad deportiva, que cuentan con el patrocinio de American Express. Todo con sentido.

El Brighton tiene 115 años de historia. Su etapa dorada llegó en los 70, cuando en el banquillo se sucedieron personajes como Brian Clough, Peter Taylor o Alan Mullery, que consiguió el último ascenso en 1979... duró cuatro temporadas. No ha vuelto a repetir hasta ahora. Incluso llegó a caer la cuarta división y coqueteó con desaparecer del fútbol profesional.

El pasado lunes, el Brighton alcanzó la gloria gracias al triunfo sobre el Wigan y el empate entre Derby y Huddersfield. A falta de tres jornadas, es líder en solitario con siete puntos de ventaja sobre el Newcastle de Rafa Benítez, favorito número uno, cuyo destino también es el ascenso. En un campeonato con quince equipos diseñados para promocionar, el Brighton ingresará en la Premier después de tres promociones fallidas, la última después de perder la plaza de acceso directo en las dos últimas jornadas, con duelo directo ante el Middlesbrough, con Chris Hughton en el banquillo. El míster salvó a los Seagulls hace dos años, tras la apuesta fallida por Sami Hyypiä, relevo de Óscar García Junyent.

Imagen del éxito

Bruno Saltor es una de las imágenes del éxito. Con 36 años debutará en la máxima categoría del fútbol inglés, después de cinco campañas en el club. Capitán y titular indiscutible en el lateral derecho, se fue del Valencia por la puerta de atrás y vuelve a aparecer en la élite a lo grande. La fachada del estadio están empapeladas con su figura. El catalán está preparado para durar un año más, como mínimo. Se cuida al máxmo y ha llegado a enlazar 74 partidos de Championship: la temporada 2015/16 al completo y las primeras 26 fechas del actual curso, cuando le frenó una pequeña dolencia muscular.

Bruno está entre los cinco mejores jugadores del Brighton. El número uno y MVP del campeonato es el extremo francés Anthony Knockaert (15 goles y ocho asistencias), después la sólida dupla de centrales Shane Duffy-Lewis Dunk –que ha vivido los dos últimos ascensos– y el veterano delantero Glenn Murray (22 goles) perfilan la columna vertebral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine