Este fin de semana el Real Madrid y el FC Barcelona se juegan la Liga en el Santiago Bernabéu. Los blancos son líderes con 75 puntos, tres más que los catalanes, pero con un partido menos, el que disputarán ante el Celta de Vigo en Balaídos el 17 de mayo.

Tras ser eliminados de la Liga de Campeones, el Barcelona Barcelona se aferra a la Liga y para ello necesita ganar en Madrid, pero acudirá al choque con una baja sensible, la del brasileño Neymar, que está sancionado por desconsideración al árbitro tras ser expulsado en el partido de La Rosaleda ante el Málaga, choque que el conjunto azulgrana perdió 2-0.

Si Luis Enrique no opta por cambiar el dibujo táctico y mantiene el 4-3-3 todo apunta a que el valenciano Paco Alcácer será titular en el Santiago Bernabéu, por ello, en la Ciudad Condal se aferran al futbolista de Torrent y recuerdan que con la camiseta del Valencia CF ya le reventó un campeonato de Liga al Real Madrid y se lo dejó en bandeja al FC Barcelona.

Fue en la temporada 2014/15 y el Valencia visitaba el Bernabéu a falta de tres jornadas para el final del campeonato con Nuno en el banquillo. Y fue precisamente Paco Alcácer el autor del primer gol del partido, el 0-1, con un remate en el primer palo tras centro de Gayà. Javi Fuego hizo el 0-2 de cabeza tras un remate de falta, y a poco de terminar la primera parte Diego Alves detuvo un penalti a Cristiano Ronaldo.

El encuentro terminó con empate a dos, marcaron Pepe e Isco, pero el Valencia, que esa temporada quedó cuarto y se clasificó para la previa de la Liga de Campeones, dejó a los blancos casi sin opciones de ganar una Liga que terminó llevándosela el FC Barcelona.