La expedición del Valencia ha despegado a las siete de la tarde del Aeropuerto de Manises con destino Málaga con el futuro presidente Anil Murthy y el director general Mateu Alemany a la cabeza.

El equipo ha coincidido en el aeropuerto con la plantilla del Valencia Basket Club que mañana juega en Sevilla y, lo más curioso, con una despedida de soltera con veinte chicas. Vicente Solà y Anil se desearon suerte mutuamente antes de volar. «A ganar». «Vosotros también». «Buen viaje, Mateu», le decía Solà. Carlos Soler y Vives, por ejemplo, se cruzaron un saludo antes de embarcar. Voro desplazó a todos sus convocados de la mañana.

No hubo ningún contratiempo de última hora. Los jugadores bromearon en la cafetería con el canterano Toni Lato. «Paga Lato la merienda, paga Lato», le decían entre risas. Los consejeros Kim Koh y Juan Cruz Sol también completaron la expedición. Voro y Mateu charlaron durante unos segundos y fueron los últimos en subir en avión.

El único incidente reseñable del viaje fueron las turbulencias que afectaron al avión debido al temporal de viento que azota la costa malagueña este fin de semana.