Carlos Soler levanta pasiones en el Valencia. Su explosión se ha convertido en una bocanada de aire fresco para una afición desencantada y un club a la deriva en constante autodestrucción. Ahora todos vuelven a creer. Al menos hay un motivo de ilusión al que aferrarse. Además de fútbol, el canterano tiene mucho tirón. Tanto fuera como dentro del club. Este jueves volvió a demostrarse. El jugador recibió por la mañana el cariño del director general Mateu Alemany en Paterna Mateu Alemanyy, ya por la tarde, desató la locura en una multitudinaria sesión de firmas en la ciudad. La ´Megastore´ de la Plaza del Ayuntamiento se quedó pequeña. También el horario previsto de seis a siete de la tarde. Alrededor de 300 aficionados hicieron colas en la calle para ver de cerca al que empieza a ser ídolo de Mestalla. «¡No te vayas nunca, eh!», le decía una joven aficionada durante el acto. Es el sentir de todo el valencianismo y el objetivo firme de una dirección deportiva que ya se ha puesto manos a la obra para blindarlo y garantizar su futuro en el Valencia. El club respira ´Solermanía´ y no solo en la grada.

SUPER cazó el saludo entre Mateu Alemany y Carlos Soler a la salida al campo de entrenamiento. Los dos salieron juntos, Mateu estaba pendiente de una llamada telefónica, nada más colgar, ambos se buscaron con la mirada y se saludaron coordialmente. Fue algo más que un apretón de manos. La imagen de los dos estrechándose la mano con una media sonrisa en la boca desprende buena sintonía. La misma que existe entre las dos partes para blindar su contrato y que el canterano se convierta en el jugador franquicia. El club lo mimacon gestos y palabras, pero también con hechos. La semana pasada se produjo el primer contacto entre Mateu y sus agentes. Alemany conoce a José Rodríguez ´Rodri´, cabeza visible de Promosport, desde hace muchos años. Juntos trazaron una hoja de ruta para resolver el futuro de sus representados del primer equipo -Carlos Soler y Diego Alves- y del filial -Nacho Gil y Nacho Vidal-, ver su agenda de posibles fichajes y la posibilidad de ayudar a dar salida a jugadores. Alexanko y los agentes de Carlos Soler ya tuvieron un primera toma de contacto previa cuando José Ramón fue nombrado director deportivo. Entonces se vieron en el palco de Mestalla y a la mañana siguiente en Paterna. Aquella cita sirvió para coincidir en la necesidad de ´cuidar´ al jugador por las dos partes. En la última reunión se empezó a dar cuerpo al que será su nuevo contrato. Y es que, el actual -a pesar de la revisión automática como jugador del primer equipo- se ha quedado desfasado. Las dos partes lo saben y la predisposición es total.

Soler ha sido capaz de cambiar y dar vida a un equipo como el Valencia. Lo bueno es que también ha sido capaz de movilizar a la afición. Alrededor de 300 valencianistas, la mayoría jóvenes, acudieron a la Megastore del Valencia en la Plaza del Ayuntamiento para participar en la sesión de firma de autógrafos del mediocentro y de la jugadora del Valencia Femenino Neus Llinares. El acto estaba programado de 18:00 a 19:00. Sin embargo, el club tuvo que ampliar el plazo hasta las 19:30 por la afluencia masiva de aficionados. Las primeras valencianistas de la cola llegaron a la tienda a la una del mediodía. ¡Con cinco horas de antelación! «Eso hubiera sido imposible con otro jugador de la plantilla del Valencia», decía uno de los responsables del acto. Carlos recibió todo tipo de elogios de los aficionados: «¡Grande!», «¡Eres el mejor!». Otros le animaron a vencer en La Rosaleda. «¡Hay que ganar al Málaga!». Carlos Soler será titular en el trivote junto a Enzo y Parejo. La ´Solermanía´ ya es imparable.