La dirección deportiva del Valencia CF, encabezada por Jose Ramón Alexanko y Vicente Rodríguez, se ha dirigido al Real Madrid para informarse sobre las opciones de obtener la cesión del mediocentro Marcos Llorente, actualmemnte cedido al Deportivo Alavés.

El centrocampista de 22 años está cuajando una sensancional temporada en el Alavés de Mauricio Pellegrino y el Valencia es uno de los equipos europeos que ha puesto los ojos en este mediocentro con capacidad para organizar el juego, pero también dotado de un poderoso físico. Llorente suma 33 partidos oficiales con los de Mendizorroza en los que ha dado tres asistencias de gol.

El Valencia CF ha empezado la planificación de la plantilla de la próxima temporada haciendo hincapié en la búsqueda de mediocentros que regeneren el equipo ante las más que probables salidas de los capitanes Enzo Pérez y Dani Parejo. Además, tampoco está en los planes de Mateu Alemany, director general, y Alexanko abordar la compra al Watford del español Mario Suárez.

Es evidente que el club blanquinegro debe recomponerse ampliamente desde el centro del campo y el nombre de Marcos Llorente forma parte de la lista de mediocentros que maneja el Valencia CF. Marcos, junto a su compañero de vestuario en el Alavés Théo Hernández, es una de las sensaciones de esta Liga 2016/17 que ha entrado en su recta final. Para el mediocampo se prevén varios fichajes.

Entre las alternativas que aparecen en la lista de futuribles del Valencia para el medio campo destacan hombres como los malaguistas Ignacio Camacho y Pablo Fornals, Camarasa, también del Alavés, el jugador del Eibar Dani Garcia u otro jugador que entraría en el perfil de cesión desde un grande europeo, el serbio Marko Grujic, del Liverpool.