Edoardo Crnjar, agente de Kevin-Prince Boateng y ejecutivo de máxima confianza de Federico Pastorello, llegó ayer a València. Los dos representantes no sólo han tratado con el club de Mestalla el futuro de su representado -el atacante ghanés de la UD Las Palmas-, sino que también han hablado con José Ramón Alexanko del entrenador Quique Setién. El exjugador cántabro suele manejarse sin un agente habitual, pero hace algo más de un mes acordó con Pastorello y Crnjar que le ayuden en la búsqueda de un nuevo banquillo para la próxima temporada, especialmente, en los mercados fuera de España.

A pesar de que Edoardo Crnjar niega haber mantenido en las últimas horas reuniones con José Ramón Alexanko o Mateu Alemany, fuentes próximas al entorno de los agentes de jugadores como Kevin-Prince o Luís Nani sí confirman que Crnjar ha estado en la capital del Túria conversando con los dirigentes del Valencia CF sobre las opciones de Quique Setién y Kevin-Prince Boateng. El todavía técnico de Las Palmas es uno de los nombres que Alemany y Alexanko barajan para dirigir el próximo curso a un remodelado Valencia. Por su parte, el jugador de 30 años puede salir libre de Las Palmas, pese a la opción del club amarillo de prorrogar por una temporada más el vínculo que los une. Como explicó el presidente ´pío-pió´, Miguel Ángel Ramírez, Las Palmas "nada puede hacer" para retenerlo si Boateng elige otra oferta que le seduzca más en lo deportivo que la de la UD.

En lo referente al futbolista, el Federico Pastorello volvió a dejar las puertas abiertas a una salida del jugador ghanés hace unos días a un medio de comunicación de Gran Canaria. Pastorello y Crnjar estuvieron, precisamente, en la isla hace una semana con el presidente de Las Palmas sin que se cerrase ningún acuerdo para continuar allí. "Él quiere terminar lo mejor que pueda el campeonato y después con mucha seriedad hablar con el presidente y tomar una decisión. Lo único que puedo decir es que Prince no ha decidido nada, pero es un profesional y es normal que tenga que evaluar todas las posibilidades", dijo el conocido agente que, aunque sea de manera temporal, ha incluido a Setién en su cartera.

Quique Setién es una de las alternativas, junto a Eduardo Berizzo, que más agradan a la dirección deportiva que lidera José Ramón Alexanko. El míster que no ha deseado renovar con Las Palmas cuenta con posibilidades reales de pasar la criba y entrar en el casting final en el que Peter Lim aparecerá en escena. Crnjar ha vuelto a hablar con el Valencia de la vía de Quique Setién. El socio de Pastorello colgó este martes una fotografía de València en Twitter, pero a la media hora la borró.