El FC Barcelona quiere darle la carta de libertad al ex valencianista Jérémy Matheiu este verano. El conjunto catalán pagó en el verano de 2014 veinte millones de euros por el defensa francés por expreso deseo de Luis Enrique, pero ahora no cuenta con él, y se plantea dejarlo salir gratis este verano a pesar de que tiene contrato hasta 2018, según una información del diario SPORT.

Mathieu no ha dado buen rendimiento en el conjunto azulgrana, fundamentalmente esta temporada y la pasada, pero el detonante para que el Barça se plantee su salida de manera tan drástica tiene que ver con el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que el conjunto catalán jugó en Turín ante la Juventus, que perdió 3-0 y que le supuso la eliminación de la competición. Es más, siempre según SPORT, hasta es probable que no se vuelva a poner la camiseta azulgrana. A ello se suma que el Barça quiere rejuvenecer su plantilla, Mathieu va a cumplir 34 años y además tiene una ficha elevada.

El detonante a todo fue el partido de Turín en el que el ex jugador del Valencia CF estuvo tan desafortunado, que Luis Enrique lo sustituyó en el descanso, algo que también sucedió en el encuentro ante el Málaga en La Rosaleda. Así relata el diario SPORT lo que sucedió en el vestuario del Barça durante el descanso del partido ante la Juventus en Italia: “Luis Enrique bajó ‘calentito’ tras una primera parte que él mismo calificó allí dentro como 'la peor que he vivido como entrenador en mi carrera', señalando directamente a varios jugadores, pero especialmente al jugador francés, que le cayó un chorreo de los que difícilmente uno se olvida. Algunos llegaron a asegurar que rozó la humillación por la vehemencia y contundencia de las palabras del entrenador”.

Pero no queda aquí la cosa, porque este diario hasta llega a reproducir unas palabras de un miembro de la plantilla azulgrana que son realmente duras y permiten ubicar el momento que atraviesa Mathieu en el Barcelona en estos momentos: “Parecía que se había ido a fumar cuando hubo la reunión táctica”.

Y por último, conviene pasar de las palabras, o las supuestas palabras, a los hechos, y los hechos dicen que desde aquel incidente Mathieu no ha vuelto a entrar en una convocatoria oficial de Luis Enrique y desde hace unos días no aparece tampoco por los entrenamientos por unas molestias en el talón de Aquiles, molestias que por otra parte ya padecía en su etapa en el Valencia.

También te puede interesar esta noticia de Piqué bromeando sobre Mathieu y su hábito de fumar.Piqué Mathieu