La Comisión de Evaluación Ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana ha decidido frenar el PAI del Valencia CF en Porxinos (Riba-roja) que preveía la construcción de una ciudad deportiva rodeada de una urbanización con más de 2.000 viviendas.

Es el segundo proyecto que fracasa después de que en el año 2015 el Tribunal Supremo anulara definitivamente el plan inicialTribunal Supremo presentado por el club, sobre el que se realizaron diferentes modificaciones con tal de que fuera tramitado por el ayunta,miento de esta localidad. A partir de ahora, el Valencia CF tendría la opción de estudiar la presentación de un tercer proyecto, que debería reducir a más de la mitad el suelo urbanizable y en ningún caso se tramitaría en los próximos tres años.

El Valencia CF, aunque es algo que ya tenía asumido, se encuentra con un problema añadido ahora que ninguno de los actores y responsables de este "pelotazo" (que es comno lo definió en su día el propio presidente del Valencia CF) lleno de irregularidades está ya en escena. Ni el entonces presidente del club, Juan Bautista Soler, ni el alcalde de Riba-roja, Francisco Tarazona, ni el conseller de Territorio, Rafael Blasco.

A partir de ahora, el proyecto queda prácticamente descartado de manera definitiva y el Valencia CF deberá renegociar indemnizaciones y asumir posibles responsabilidades con bancos y ayuntamiento en un nuevo escenario.