El técnico de la UD Las Palmas, Quique Setién, es el candidato número uno de José Ramón Alexanko para convertirse en el nuevo entrenador del Valencia CF. Es el primero en su lista de alternativas para la próxima temporada. El cántabro encaja en los parámetros que busca la secretaría técnica del Valencia para liderar el nuevo proyecto. Su trayectoria le avala. Ha dejado su sello personal en el equipo de Gran Canaria con su apuesta de fútbol ofensivo y, lo más importante, no ha renovado su contrato y tiene las ganas y la ilusión de dar un salto de calidad en su carrera deportiva y apoderarse de uno de los banquillos grandes de la Liga. Como el del Valencia.

Según ha podido confirmar SUPER, Manu Sarabia ha sido el hilo conductor del fichaje de Setién para el Director Deportivo del Valencia CF. Sarabia mantiene una estrecha relación de amistad con Alexanko desde hace muchos años. Son de la misma generación. Tienen 60 años, se formaron en Lezama y coincidieron en el vestuario del primer equipo del Athletic desde 1976 hasta 1980, año en el que Alexanko firmó por el FC Barcelona. Su viejo amigo Manu ha sido la persona que le ha convencido para el fichaje de Setién con los mejores informes posibles en la mano. Lo conoce de buena tinta. Por su experiencia personal y también por boca de su hijo.

Y es que, el hijo de Manu Sarabia, Éder Sarabia, es actualmente el segundo entrenador de Quique Setién en la UD Las Palmas. Éder habla maravillas de Setién. Lo ha hecho de forma privada y no se ha escondido a la hora de hacerlo también públicamente. Manu Sarabia siempre le ha dicho a su hijo que Setién es la persona más honrada que ha conocido en el mundo del fútbol. Ambos también tiene un pasado común. Coincidieron desde 1988 a 1991 al final de la carrera de Manu Sarabia en el extinto Club Deportivo Logroñés.

El entrenador de la UD Las Palmas ha trabajado durante toda la temporada sin un agente. Sin embargo, como ha podido confirmar este periódico, desde hace algo más de un mes acordó con el agente Edoardo Crnjar que le ayudara en la búsqueda de un nuevo banquillo para la próxima temporada. Desde entonces es su representado. La semana pasada, de hecho el propio Crnjar estuvo en los campos de entrenamientos de Las Palmas conversando con Setién. Las partes niegan que se haya producido un encuentro, pero lo cierto es que Crnjar ha estado recientemente en València -colgó una fotografía de la ciudad en sus redes sociales que posteriormente borró- y es más que probable que haya tenido algún contacto con el Valencia.