Real Madrid y Barcelona están en plena batalla por el lateral izquierdo del Alavés, Theo Hernández, futbolista de 19 años que pertenece al Atlético de Madrid y juega cedido por los rojiblancos en el conjunto vasco.

La pelea entre catalanes y madrileños está en todo lo alto, Theo tiene una cláusula de rescisión de 24 millones de euros, que aunque alta para un jugador que solo lleva un año en la élite, es asumible por ambos clubes. Asumido por tanto que pagarán los 24 millones de la cláusula, Madrid y Barcelona se pelean por ver quién convence al futbolista.

El conjunto blanco llevaba la delantera hasta el punto que el fichaje se daba por hecho, pero la irrupción del FC Barcelona ha paralizado el fichaje porque ahora depende de la voluntad del futbolista. Y ahí es donde el Valencia CF se puede ver afectado.

¿Por qué? Muy fácil, si el FC Barcelona logra finalmente el fichaje de Theo, el Real Madrid tendrá que buscar otro lateral izquierdo ya que es la única posición que no tiene doblada ya que el portugués Coentrao no cuenta. Florentino Pérez busca un suplente de garantías para Marcelo y en la lista que maneja está el valencianista José Luis Gayà.

No es el único, de hecho hay otros jugadores que incluso podrían estar por delante del lateral de Pedreguer, pero lo cierto es que está en la lista. Yuri de la Real Sociedad, Benjamin Mendy del Mónaco y Aaron Martín del Espanyol.

El Real Madrid ya estuvo interesado firmemente en Gayá para recambio de Marcelo en la temporada 2014/15, cuando el canterano valencianista irrumpió con fuerza en el primer equipo, pero terminó renovando su contrato hasta 2020