Con pies de plomo, pero Quique Setién se deja querer por el Valencia CF. La elección del próximo entrenador depende de dos ejecutivos del club, Mateu Alemany y José Ramón Alexanko, aunque sobre todo de la voluntad final del máximo accionista, Peter Lim. El actual técnico de la UD Las Palmas, no obstante, parte con la ventaja de ser el favorito para el director deportivo y las conversaciones con él están en marcha desde mediados de marzo.

Por entonces SUPER desveló el primer acercamiento entre las dos partes por obra del entorno del técnico. En las últimas fechas los contactos se han intensificado y Edoardo Crnjar, representante de la agencia de Federico Pastorello, estuvo primero el martes en València donde mantuvo contactos con Alexanko y horas más tarde con el cuerpo técnico de Setién en Leganés, donde Las Palmas cayó goleado por tres goles a cero.

Hasta la fecha Quique Setién no ha contado con un agente habitual. Pero, una vez que anunció que no ampliaría su vínculo con el club grancanario, el entrenador ha mantenido diferentes reuniones con representantes e intermediarios a la búsqueda de un destino que colme su deseo de dar un paso hacia delante en su carrera. Las conversaciones con Pastorello y Crnjar fructificaron de manera positiva y ahora los dos italianos ayudan en ese objetivo al exjugador santanderino.

Edoardo Crnjar, que representa también a Kevin-Prince Boateng, ya se dejó ver hace una semana en los entrenamientos de Las Palmas charlando con miembros del cuerpo técnico de Setién. El martes aterrizó en València y en la tarde del miércoles estaba ya en Butarque. En el estadio del Leganés se vio al agente FIFA sonriendo y dialogando con gestos de complicidad junto al segundo entrenador de Setién: Eder Sarabia, hijo de Manu Sarabia, exjugador que se formó en Lezama con un buen amigo suyo, José Ramón Alexanko. Quique Setién fue informado del estado de las conversaciones con el Valencia CF, club que seduce por completo al todavía míster de Las Palmas.