El VCF Mestalla no consiguió la victoria frente al FC Badalona en un partido en el que mereció mucho más. El golazo de Nacho Gil y la gran acogida de la afición en Mestalla, con más de 8.000 aficionados en las gradas, cerraron un encuentro que pudieron haber ganado los valencianistas y que acabó con bronca por un gol anulado en el último minuto por fuera de juego. Hubiera sido definitivo para asegurar la presencia en la promoción de ascenso, a la que también opta el conjunto catalán.

Muy agitado comenzó el partido en el césped de Mestalla. Ambos conjuntos eran conscientes de lo que se jugaban y la concentración de todos los jugadores se palpaba desde la salida del túnel de vestuarios. La primera ofensiva llegó por parte del VCF Mestalla, a través de una buena acción individual de Rafa Mir, que desbordó por banda derecha para colocar un centro muy peligroso que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador.

Aunque sin duda la acción más controvertida del partido llegaría minutos después, cuando tras un saque de esquina de los valencianistas la defensa del Badalona despejaría con una dudosa mano. Y en el minuto 30 de la primera mitad llegó el primer tiro a puerta por parte de los de Curro Torres en un disparo de Nacho Gil que salió desviado. Las combinaciones entre Jordi y Rafa Mir eran constantes en el pico del área y el equipo trabajaba bien en su área, tanto que el Badalona no tiró a puerta en toda la primera mitad.

Y en el minuto 43 de partido, en una llegada por el centro del VCF Mestalla la enganchaba Nacho Gil escorado a la izquierda en el área del Badalona para fusilar la portería de Morales con su pierna derecha, un golazo en el que no pudo hacer nada el meta para salvar el misil del once valencianista. Y con la superioridad del campo y del marcador se cumplieron los primeros 45 de partido.

En la segunda parte el Badalona salió al terreno de juego renovado y con mucha intensidad buscando el tanto del empate, tanto es así que la primera jugada de los catalanes se convirtió en una peligrosa aproximación que dejaba a Oliva solo frente a Antonio Sivera, quien rápidamente se anticipó para evitar el disparo del delantero del Badalona. Y el mismo Sivera fue el protagonista de la siguiente jugada en el 50 de partido, con una milagrosa mano que sacó de la nada para salvar el gol que ya cantaban los aficionados del Badalona. Aunque tan solo seis minutos después llegaría el tanto del empate, en un remate de Gerard Oliva con pierna derecha imposible ahora sí para el guardameta valencianista.

Con el 1-1 en el marcador el VCF Mestalla reaccionó y lo intentó de todas las formas posibles, tuvo la iniciativa en las jugadas de ataque y disfrutó del control del esférico. Un trabajo de todo el equipo que a punto estuvieron de materializar Nacho Gil y Rafa Mir en dos ocasiones consecutivas, que con una gran incorporación por banda izquierda de Sito posibilitaban las ocasiones de los valencianistas. En los últimos minutos Mestalla se convirtió en una olla presión, y hasta el último suspiro los jugadores intentaron enchufar el tanto de la victoria.

Finalmente tablas en el marcador y un punto para el VCF Mestalla, que ya suma 61 y que tendrá que esperar al menos al siguiente partido frente al Lleida Esportiu a domicilio para certificar su plaza en los Play-Offs de ascenso a segunda división.

Ficha técnica

VCF Mestalla: Sivera, Nacho Vidal, Caballo, Javi Jiménez, Ayala, Gregorio, Rafa Mir (Marc Ferris, 87), Fran Villalba (Aridai, min.75), Jordi Sánchez (Sito, min. 69), Eugeni, Nacho Gil.

CF Badalona: Morales, Adrià, Parera, Fran Grima, Moyano, Víctor García, Sergio Mestre, Bruno Vinicius, Toni Lao, Oliva, Sandro (Agudo, min.76), Moha (Musa, Min.55).

Goles: 1-1 Nacho Gil (Min. 43), Oliva 1-1 (Min. 56).

Árbitro: Dirigió el encuentro colegiado del comité andaluz, Luis Mario Milla Alvendiz , quien amonestó por parte del CF Badalona con tarjeta amarilla a Víctor García (Min. 41), Moyano (Min.86), Fran Grima (87) y Sergio Maestre (88). Y por el lado del Valencia Mestalla amonestó a Fran Villalba (Min. 57), Nacho Gil (59) y Eugeni.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 del Grupo III de Segunda División B, disputado en el Estadio de Mestalla con una entrada de más de 8000 aficionados. Al partido asistieron la presidenta, Layhoon Chan, el consejero delegado, Anil Murthy, el director deportivo, José Ramón Alesanco y el director general, Mateu Alemany.