Francesc Aguilar, periodista de Mundo Deportivo, asegura que el FC Barcelona le está haciendo un seguimiento deportivo a Carlos Soler. Este seguimiento se enmarca dentro de una política del club catalán de controlar a los jóvenes valores del mercado español, por lo que hay otros futbolistas que están en esa lista como el centrocampista del Málaga Pablo Fornals, jugador que, curiosamente, también está en la agenda del Valencia para la temporada que viene.

Lo que ocurre, siempre según la información de Mundo Deportivo, es que el Barça pretende controlar a estos jóvenes valores para el filial que entrena Gerard López, ya que la intención es que suba esta temporada a segunda división. En cualquier caso, parece complicado que un equipo acepte pagar treinta millones por Soler para que juegue en el filial de segunda divisón. Y más complicado parece que jugadores como Soler y Fornals, titulares indiscutibles en sus equipos y a punto de asentarse como futbolistas de primera división, acepten jugar en segunda...

Porque treinta millones es la cláusula de rescisión de Carlos Soler, y porque se trata de uno de los jugadores por los que el Valencia CF no escucha ofertas, tal y como dijo el director general del Valencia, Mateu Alemany, que aunque se negó a dar nombres, evidentemente, el canterano Soler es una de las piezas del nuevo proyecto, hasta el punto de que ya hay en marcha una negociación con sus representantes para ampliarle el contrato y, obviamente, aumentarle la cláusula.