La temporada del Valencia tendrá un final emocionante. Y no por el primer equipo. Una de las pocas alegrías en el club esta temporada será la participación del filial en la promoción de ascenso a 2ª División, tras certificar el pase a las eliminatorias a falta de dos jornadas -ahora una tras disputar su encuentro-.

¿Cómo funciona el sistema de 'play-off'?

Los de Curro Torres estaban clasificados antes de jugar, ya que el Villarreal ‘B’ había perdido por la mañana frente al Atlético Baleares, resultado que aseguraba matemáticamente los puestos de ‘play-offs’. A pesar de ello, el Valencia Mestalla aún debía conseguir la victoria para acabar en tercera posición en liga. Los blanquinegros salieron presionando arriba y controlaron la mayoría del encuentro. En la primera mitad muchas fueron las ocasiones para ponerse por delante. Con algunas rotaciones en el equipo, Sito, Nacho Vidal y Lato fueron los jugadores más destacados. Los valencianistas buscaban entrar por banda y por ahí llegó la mejor ocasión. Vidal cedió para Quim Araujo, que estrelló en el 10’ el balón en la cruceta.

El gol del Lleida llegó tras un error en salida de balón de Gregorio, que dejó correr la pelota sin percatarse de que Nierga estaba cerca. El delantero no desaprovechó el regalo y se plantó delante de Ferri, al que no perdonó batiendo por bajo cerca del palo. Charlie tuvo también una clara ocasión en el 30’, pero con todo a favor en el área pequeña, el guardameta local sacó la pierna para despejar el balón.

Así se llegó al descanso, con un resultado injusto para el Mestalla ante un Lleida efectivo en sus pocos acercamientos. Tras el paso por vestuarios, las fuerzas se igualaron, pero el peso del partido lo siguió llevando el filial, que empató el encuentro en el minuto 65, gracias al tanto de Rafa Mir, pero el colegiado lo anuló por un fuera de juego muy justo. Los catalanes juntaron líneas atrás para cerrar las acometidas valencianistas y buscando un contraataque para cerrar el encuentro.

Pero cuando todo estaba casi visto para sentencia, Quim Araujo ponía un balón exquisito con el exterior al desmarque de ruptura de Aridai, que engatillaba el balón sin dejarla caer y anotaba el tanto del empate antes de iniciarse el descuento. Un punto que incluso se queda corto viendo el buen partido que hizo el Valencia Mestalla.

Tercero o cuarto

Con la victoria del Badalona en la jornada del sábado, el Valencia Mestalla aventaja desde la tercera posición con dos puntos a los catalanes. Con igualar el resultado del Badalona en la última jornada, los valencianistas serán terceros.

¿Cómo funciona el sistema de 'play-off'?

Ficha técnica

Lleida Esportiu: Campos, Noel, Andriu, Mikel, Quintillà, Rubio, Miki (Tobella 67’), Cristian Gómez (Javi López 54’), Albisua, Nierga, Alfonso.

Valencia Mestalla: Ferri, Nacho Vidal, Charlie, Ayala, Lato, Gregorio (Nacho Gil, 70’), Cifu (Eugeni, 65’), Quim Araujo, Alberto Gil, Sito (Aridai, 80’), Rafa Mir.

1-0 Nierga, m. 25; 1-1 Aridai, m. 90.

Gallego Gambin: Amonestó a los locales Rubio y Alfonso y a los visitantes Rafa Mir y Nacho Gil.