Mathew Ryan es objeto de deseo para algunos equipos de la Premier League. El guardameta, según informa el periódico SBS - The World Game, uno de los medios australianos más cercanos a él, es un objetivo primordial para el recién ascendido Brighton. Según informan, Chris Houghton, el entrenador, plantea una renovación de la plantilla y el valencianista es su portero favorito para reemplazar a David Stockdale, de 31 años. Mikkel Beck, representante del futbolista, ha hablado en declaraciones a este periódico y asegura que "Maty lo está haciendo muy bien en el Genk y hay varios clubes que están empezando a mostrar su interés en él".

"Ryan es un guardameta top, todo el mundo lo está viendo semana a semana y van a llamar. Es algo natural pero no estamos negociando con esos clubes de momento porque lo primero que necesitamos saber es qué intenciones tiene el Valencia. Estaba algo oxidado al principio porque no había jugado mucho en la primera mitad de año pero ahora está mejorando cada partido. ¿Inglaterra? Claro, es un portero que puede jugar en cualquier país, incluyendo Inglaterra", abunda el representante.

Asimismo, Beck comenta que "lo que queremos es la seguridad de que volverá al Valencia y jugará. Necesitamos resolver esa situación, eso es lo primero, antes de hablar sobre irse a otro club. Lo que quiere Ryan es estar en un sitio donde juegue, su ambición es hacerlo posible en España con el Valencia. La liga española es la mejor el mundo... Si eso no es posible nos plantearemos donde ir". Ryan tiene todavía cuatro años de contrato con el club de Mestalla y salió el pasado mercado invernal ante el 'overbooking' que había en una portería en la que vivía a la sombra de Alves y de Jaume Domènech, que ha afirmado en un acto del club en Requena que quiere ser más importante el curso que viene.