La Unión Musical San Miguel de Salinas participó este domingo en el Camp de Mestalla en el partido que disputaron Valencia CF y Osasuna. La banda, bajo la batuta de su director José Ángel Martínez, interpretó las obras ‘Cielo Andaluz’, ‘Agüero’, ‘Ramón Guilabert’, ‘Señorío español’, ‘El Abanico’, el himno ‘Amunt València’ y la marcha ‘Valencia’ del maestro Jose Padilla.

La entidad estuvo representada en el palco por el presidente Antonio Manuel Torrecilla y el alcalde, Ángel Sáez.

Movimiento bandístico

Las primeras notas que sonaron en San Miguel de Salinas interpretadas por una banda local datan de 1927 cuando, bajo la batuta y tutela de Aureliano Baches aparece la primera Unión Musical. En su concepción actual, la Unión Musical de San Miguel de Salinas surge en 1977 de la ilusión de una serie de antiguos músicos por volver a ver una banda en su pueblo canalizada y dirigida por Antonio Vicente García.

Paralelamente al movimiento bandístico se monta una academia de música que pronto se llena de educandos que fueron encaminados a realizar estudios de música en los conservatorios de Murcia y de Alicante. Otro de los logros de la sociedad ha sido la consolidación de la Escuela de Música de Verano (que cumplirá este año su XXVIII edición) y que reúne a más de 130 alumnos.