La recuperación de Rober Ibáñez marcha por muy buen camino. La vuelta del extremo de Sant Bult, que sufrió a finales del mes de noviembre una rotura del ligamento cruzado anterior y del colateral interno que le obligó a decir adiós a la temporada en una noche en la que se estrenaba como titular en el Leganés y en la que marcó dos goles a Osasuna, está cada vez más cerca.

El futbolista, que se fue cedido al conjunto pepinero a finales del verano pasado, está realizando su recuperación en las instalaciones de PaternaPaterna, donde goza de los medios del club y de cercanía de los servicios médicos y de los técnicos además del calor de sus compañeros, familia y amigos, algo clave en el aspecto anímico. Según ha podido saber SUPER, Rober Ibáñez ha viajado a Barcelona recientemente para pasar consulta con el doctor Cugat, el que lo operó de su grave lesión de rodilla hace poco más de cinco meses. En su clínica el galeno ha sometido al jugador valencianista a unas pruebas de control que han servido para comprobar que evoluciona de la mejor manera posible.

Rober Ibáñez volverá a los terrenos de juego en las mejores condiciones, con plenas garantías de que su lesión no le dejará ninguna secuela para el futuro. El resultado de su proceso de recuperación está siendo tan positivo que tras realizarle una artroscopia Ramón Cugat comunicó con satisfacción a los servicios del médicos del Valencia que los ligamentos de su rodilla están como si hiciese dos años ya de la operación quirúrjica.

El balance, a estas alturas del proceso, es inmejorable. El futbolista todavía no ha salido a trabajar al campo de entrenamiento pero su vuelta, en vista de los buenos resultados que se están consiguiendo en su puesta a punto, podría producirse a lo largo de las próximas semanas.

Su determinación está siendo clave para que todo vaya sobre ruedas está siendo clave y los servicios médicos han diseñado un plan en el que no tiene contempladas vacaciones este verano. Rober Ibáñez apretará en verano para estar recuprado al cien por cien en el momento en el que comience la próxima pretemporada y con el objetivo de convencer al entrenador para hacerse un hueco en la primera plantilla después de mostrar su potencial en el Granada y con sus dos goles en el Leganés.

Su objetivo, hacerse un sitio

El extremo fue reconocido como el mejor futbolista de LaLiga en la jornada en la que se lesionó. Primera titularidad, dos goles, cuatro disparos, 85% de acierto en el pase. Todo salía a pedir de boca hasta que se lesionó en el 85’. Está apretando para volver más fuerte. Ya avisó: «cuando esté recuperado lo que quiero es jugar en el Valencia CF y triunfar».