Eliaquim Mangala es uno de los nombres propios de la actualidad valencianista. El central francés ha sido sin lugar a dudas una de las incorporaciones más positivas de la temporada junto a Simone Zaza o Martín Montoya. SUPER publicaba este jueves un reportaje en el que informaba del rito del zaguero. Y es que aunque la temporada, a falta de dos partidos sin trascendencia por jugar, ya ha terminado para el equipo, el central sigue manteniendo una exigente rutina de trabajo en Paterna que le hace marcar diferencias: una hora de gimnasio casi innegociable después de cada entrenamiento, lo que le hace marcar diferencias en el césped a la hora de medirse con delanteros rivales. Un profesional hasta el final.

El futbolista compartió en la noche de este jueves el reportaje de SUPER a través de sus redes sociales y ese gesto desencadenó una auténtica avalancha de comentarios por parte de la afición, todos en el mismo sentido, pidiéndole que se quede la próxima temporada en el Valencia. "¡En Valencia te queremos, intenta quedarte en Valencia, por favor!", le decía @ElhombreLija. @JCFelipo le pedía lo mismo, pero inglés: "Please don't go". Por su parte, @Amoros94 afirmaba: "este tío tiene que quedarse, con Soler, Zaza y Montoya lo mejor de este año de largo". @YoungPromise_ se lo pedía de forma todavía más clara: "Elia, quédate ostia. Amunt boooooou".

También @danyfergo: "quédate aquí en Valencia. Pilar fundamental para un gran proyecto". En este sentido, @cnavarroCNM resumía esta avalancha de mensajes de cariño con las siguientes palabras: "hacía mucho tiempo que no veía a tanta gente pidéndole a un jugador que no se marchase. Por algo será. Por favor, quédate". @ximet1981 también lo tiene claro: "un gran profesional a la altura de nuestro club, ojalá siguieses mucho tiempo, aquí eres un ídolo. Gracias por tu profesionalidad y respeto". Y así, un serial casi inabarcable de respuestas para tratar de convencer al futbolista, que es propiedad del Manchester City y tiene una opción de compra cifrada en torno a los 20 millones de euros.