"Hemos firmado a Marcelino y estamos satisfechos. Trabajamos para ser en un futuro un equipo competitivo y en lo más alto"Marcelino . Son las palabras de Anil Murthy, el que en poco más de mes y medio asumirá la presidencia del Valencia CF con la salida anunciada de Layhoon Chan. Habían pasado apenas unas horas desde el momento en que el club hacía oficial el fichaje del nuevo entrenador, con el que se había cerrado definitivamente el acuerdo el miércoles. Era una formalidad, un tira y afloja contractual en el que las posibilidades de que todo se rompiera eran prácticamente nulas. La realidad es que Marcelino y el Valencia hace tiempo que están de acuerdo en muchas cosas y, de hecho, han ido adelantando trabajo para perfilar la futura plantilla durante las negociaciones.

Marcelino, sexto entrenador en la era Peter Lim, firma por dos temporadas. Aunque en el comunicado del club se puede leer que el vínculo es "por un periodo mínimo de dos temporadas", desde el Valencia CF aclaran que no hay cláusulas ni objetivos que en principio puedan suponer obligaciones más allá de estos dos próximos ejercicios. El deseo, claro, es que el técnico asturiano al menos los cumpla, no como sus más inmediatos predecesores: Nuno, Neville, Ayestaran, Prandelli y Voro.

Mateu Alemany y José Ramón Alexanko se han puesto ya manos a la obra con el nuevo entrenador para configurar la futura plantilla, el proyecto que ha de llevar al Valencia CF a recuperar su sitio después de dos años deambulando por la Liga con riesgo evidente de verse en puestos de descenso. El fichaje del extrenador ha de ser ese punto de inflexión que devuelva al equipo su capacidad competitiva y, para conseguirlo, desde el primer día coinciden en que hay muchos cambios que hacer. También en la dificultad de que una revolución total se pueda llevar a cabo en un periodo corto de tiempo. El aterrizaje de Marcelino, por tanto, será paso a paso. Habrá bajas y fichajes este verano y también en el mercado de invierno. El objetivo es volver a la Champions League en este periodo de dos años que se inicia desde ya con Marcelino García.

Sigue leyendo: Ya hay fichajes de consenso para el Valencia CF 17/18