El Valencia Mestalla disputa hoy el último partido de la temporada regular en Segunda División B. Lohará frente al CE Hospitalet, que llega muy necesitado en puestos de descenso y necesita mejorar el resultado del Atlético Levante para jugar el ´play-out´ de descenso.

Precisamente, el filial granota juega frente al Badalona, rival que puede birlar la tercera posición al filial valencianista. Los blanquinegros aventajan en dos puntos a los catalanes y dependen de sí mismos, pero si el Badalona gana, al filial no le serviría empatar, ya que tiene el goalaverage particular perdido.

Con la entrada gratuita para el público en el feudo de Mestalla, se espera una buena afluencia de público al encuentro para apoyar a los suyos y acabar con buen pie la temporada antes de la primera de las tres rondas que deberá superar el equipo para subir a la Liga 1|2|3.

Ambos equipos llegan con objetivos totalmente opuestos. Los valencianistas solo han perdido dos encuentros de 18 en casa. Casualmente, el Hospitalet ha ganado los mismos fuera de casa en toda la temporada. También destacable es el pobre bagaje ofensivo de la escuadra de Llobregat, con tan solo 13 goles fuera de casa en toda la temporada .El filial quiere aprovechar su condición de favorito y certificar la tercera plaza.

De quedar en cuarta posición, los valencianistas se verían las caras frente a un segundo clasificado y jugando la vuelta fuera de casa. La tercera posición asegura enfrentarse a otro tercero y el factor campo se sortea. De ahí la importancia del choque.

Si el Mestalla consiguiera el triunfo, certificaría una temporada sobresaliente en la difícil categoría de bronce, sumando 65 puntos, con 17 victorias, 14 empates y tan solo 7 derrotas en las 38 jornadas disputadas.

La clave regularidad del equipo queda palpable al comprobar que en la primera vuelta sumó 33 puntos, y en esta, en

caso de victoria, serían 32.

En el encuentro de ida, el Valencia Mestalla se impuso por 1-2, con dos goles del centrocampista Eugeni.

El técnico Curro Torres podrá contar con su once de gala, con la excepción de la baja por ciclo de amarillas de Rafa Mir. Sito podría suplir su hueco después de ser titular en el anterior encuentro. Fran Villalba y Marc Ferris serán duda hasta última hora.

Por parte de los visitantes, serán baja los defensas Javi Selvas, Kevin García, Luismi y Marc Castells. El Hospitalet, si no puntúa, será con total seguridad equipo de Tercera División.

Mañana será el sorteo

El lunes por la tarde es la fecha elegida para el sorteo de la fase de ascenso a Segunda División. Los equipos ya clasificados son la Cultural Leonesa, Racing de Santander, Celta ´B´, Pontevedra, del grupo uno. Del grupo dos, Albacete y Toledo, mientras quedan dos equipos por definir en la última jornada. Del grupo tres, Barcelona ´B´, Alcoyano, Valencia Mestalla y Badalona, mientras del grupo cuatro, Lorca y Villanovense ya tienen su pase cerrado. Otros dos equipos que aúnse desconocen les acompañarán. Hoy se sabrán los tres posibles rivales el Mestalla, pase lo que pase.