El Valencia Femenino afronta su penúltimo partido de la Liga Iberdrola esta tarde en Zubieta ante la Real Sociedad con un único objetivo: los tres puntos para volver a la dinámica de victorias pensando en la Copa de la Reina. La duda para Cristian Toro es la presencia de Mari Paz en la punta de ataque tras perderse el último choque frente al Barcelona.

El conjunto valencianista acabará sí o sí en tercera posición esta temporada. Será, ya es, la mejor campaña de la historia del club, pero el equipo quiere más. El reto ahora es la Copa de la Reina, donde en las últimas temporadas llegó a acariciar el tírulo. Tras una Liga trepidante, la competición copera da la posibilidad de luchar por un título que se disputan los ocho primeros clasificados de la Liga Iberdrola. Se mantiene el formato de la pasada temporada, en que el trofeo se decide en dos fines de semana. Arranca el 3 y 4 de junio, cuando se celebrarán los duelos de cuartos de final, mientras que las semifinales serán el 18 de junio y la gran final, el domingo 19 de junio. En medio, habrá un partido de la selección.

Ante el Barcelona, la pasada semana, el equipo sumó la segunda derrota de la temporada Barcelona, aunque las valencianistas plantaron cara al líder y el equipo tuvo sus opciones de victoria. Ahora tienen dos partidos por delante, ante la Real Sociedad y el Rayo para coger aire y llegar a la Copa en buen momento.

Las de Igor San Miguel suman 42 puntos y están clasificadas para disputar la Copa tras su empate la pasada jornada ante el Oiartzun. En sus filas hay tres exvalencanistas, Naiara Beristain, Nuria Sánchez y Manu Lareo, que volverán a verse las caras a sus excompañeras. Las valencianistas vencieron por 3-0 en el partido de la primera vuelta con un doblete de Marta Peiró y otro tanto de Nicart. Los precedentes de las últimas dos temporadas están del lado del Valencia, ha sumado tres victorias y un derrota frente a las donostiarras.