Que a André Gomes no le están saliendo bien las cosas en el FC Barcelona es un secreto a voces. El conjunto catalán está en la lucha por la liga hasta la última jornada pero el Real Madrid la tiene en su mano ya que tiene los mismos puntos que el Barça -87 en concreto- y un partido menos que ha de disputar en Balaídos ante un Celta de Vigo ya desconectado tras caer en semifinales de la Europa League ante el Manchester United, con lo que le vale con un empate en Galicia y una victoria ante el Málaga en La Rosaleda este domingo.

Eliminado también de la Liga de Campeones tras perder estrepitosamente ante la Juventus en Turín, las críticas han arreciado en Barcelona y muchas de ellas se han centrado en el ex jugador del Valencia por el FC Barcelona pagó el pasado verano treinta millones de euros más 15 en variables.FC Barcelona

Lo cierto es que el portugués ha ido de más a menos hasta el punto que en las últimas semanas parecía poderle la camiseta. Sobre el terreno de juego Luis Enrique Luis Enriqueno ha terminado de encontrarle el sitio y ha jugado en todas las posiciones del centro del campo pero no se ha asentado en ninguna de ellas. Ha tenido minutos por las rotaciones pero nunca ha tenido el rol de titular por delante de Busquets, Rakitic o Iniesta.

Pero este aparente desconcierto de posiciones que tiene atrapado a André ha vivido su último y tal vez más esperpéntico capítulo este fin de semana en el partido que el conjunto azulgrana disputó en Canarias ante la UD Las Palmas de Quique Setién. En el minuto 58 de partido se lesionó el francés Digne, que a pesar de ser lateral izquierdo, estaba jugando en la derecha por la lesión de Aleix Vidal y la sanción de Sergi Roberto por acumulación de tarjetas amarillas. Pues bien, Luis Enrique cambió a Digne y puso a André Gomes de lateral derecho... ¿Y qué hizo el portugués en esa posición? Cuentan las crónicas que cumplió sin más.