A la dirección deportiva del Valencia ha llegado el ofrecimiento de Orbelín Pineda, uno de los mediocentros jóvenes de moda del fútbol mexicano. El futbolista tiene 21 años, juega en el Chivas de Guadalajara y es uno de los valores en alza del fútbol de su país, habiendo debutado ya con la selección absoluta.

El Chivas lo fichó hace poco más de un año procedente del Querétaro a cambio de 5 millones y medio de euros, una cantidad que hace que no sea un futbolista barato, pero su nombre según ha podido confirmar SUPER está encima de la mesa de José Ramón Alexanko, director deportivo del club de Mestalla.

Matías Almeyda, su entrenador, lo considera una pieza clave en el Chivas y le adivina una gran carrera en Europa. "Tiene 21 años€ si él quiere, está para las mejores Ligas del mundo y para los mejores equipos. Por eso se hablaba de que podía ir a clubes de Portugal, pero Orbelín está para otra cosa. Si sigue así, está para jugar en los mejores clubes del mundo. Depende de él que siga con esa humildad, esa entrega. Tiene la sabiduría de escuchar, eso es fundamental", decía hace unas semanas.