España está a un paso de la final del Europeo Sub-17. Después de conseguir el billete para el próximo Mundial de la India tras la victoria ante Francia, la selección de los valencianistas Ferran Torres y Hugo Guillamón está decidida a ir a por a copa hasta el final. Para ello hoy se ve las caras con una Alemania que arrasó en la primera fase y que es junto a Inglaterra la selección que mejores sensaciones ha dejado en el torneo hasta la fecha. España dio un golpe de mando ante Francia en semifinales, como lo dio en la liguilla ante Italia. Ganó y ganó bien. Y ese impulso debe servir a los de Santi Denia para crecerse ante los germanos, un combinado que tiene en Arp a una de las estrellas del campeonato. El delantero, segundo máximo goleador del Europeo con siete tantos, es su principal amenaza y medirá sus fuerzas con la pareja formada por Hugo Guillamón y Víctor Chust. Será un choque de alto voltaje.

El mismo bloque que ganó a Francia

La idea de Santi Denia es repetir el once titular que eliminió a Francia en octavos de final. Hugo y Ferran son intocables. Los dos jugadores, inseparables, curiosamente no ocmparten habitación. Les separa una pared del hotel, pero allá donde van siempre lo hacen juntos. El seleccionador ya ha alertado a los jugadores del peligro de Alemania en la charla. Los germanos son una selección que le gusta mucho tener la pelota y deja muchos espacios atrás. Los planes de la ´Rojita´ pasan por aprovecharlos. El capitán de España, Abel Ruiz, igualó junto a Amine Gouiri el récord anotador en una fase final (8 goles) y necesita uno más para ser el máximo goleador de la historia de la competición. Hoy lo buscará ante Alemania.

HORA: 20:30/ TV: DMAX

Estadio Varteks de Varazdin

Árbitro: Dominik Ouschan (AUS)

España: Álvaro Fernández, Mateu Morey, Víctor Chust, Hugo Guillamón, Miranda; Blanco, Orellana, Moha; Ferran Torres, Sergio Gómez; Abel Ruiz

Alemania: Plogmann; Ludewig, Mai, Nitzl, Hackethal; Keitel, Majetschak; Yeboah, Abouchabaka, Jastrzembski; Arp.