La Selección Española Sub’ 17 estará en la final del Europeo de la categoría de Croacia. En un final de infarto la ‘Rojita’ tuvo que esperar hasta la tanda de penaltis para certificar su pase después de ochenta minutos en los que demostró ser mejor que Alemania. El héroe de la noche fue nuestro Hugo Guillamón. El central del Valencia, segundo capitán de España, asumió la responsabilidad del quinto penalti y lo transformó con una tranquilidad pasmosa. Cogió el balón, desafió al portero germano con la mirada y lo batió por la derecha en un disparo fuerte y raso. Un gol que vale una final. La gran cita es el próximo viernes 19 de mayo a las 20:00 horas en el NK Varazdin. El rival será una Inglaterra que ganó su partido (1-2) al combinado turco. España buscará poner fin a una racha de nueve años sin ganar el título.

Hugo no solo fue protagonista en el penalti decisivo. El canterano secó a una de las sensaciones del torneo, el ‘9’ germano Jann-Fiete Arp, en un marcaje perfecto. El central acaparó todos los focos de atención al final del partido, pero igual de importante fue la aportación de Ferran Torres. El extremo derecho del Valencia hizo daño por la derecha formando sociedad con el lateral diestro del Barça Mateu Morey, uno de los jugadores más regulares del torneo. Su mejor acción fue un taconazo espectacular en la primera parte que dejó a Abel Ruiz solo delante del portero. El problema es que esa ocasión, como otras muchas, no entraron. Si los de Santi Denia llegaron a los penaltis fue por la falta de acierto cara a puerta. El capitán y valenciano Abel Ruiz, de hecho, llegó a perdonar un penalti en el 70 al estrellar un balón en el larguero.

Alemania controló el balón al inicio y dispuso de oportunidades. Sin embargo, España fue fiel a su plan, espero a la contra y poco a poco fue apoderándose de la posesión. Los germanos hicieron daño en varias incursiones de su lateral derecho queMiranda frenó en el área. En ambas jugadas Alemania pidió penalti. El partido moría con empate a cero. Abel, para colmo, desperdiciaba el penalti. Lejos de venirse abajo, la selección dio un paso adelante y buscó el gol. Al final todo se decidió en los penaltis. La tanda no pudo empezar mejor. Álvaro Fernández detuvo el primer tiro a los germanos. Eso sí, acabó aún mejor. Con gol del valencianista Hugo en el quinto. Querían comerse Europa junto a Ferran Torres, como contaron a SUPER, y lo están haciendo. A pesar de su juventud ya son unos grandes.

FICHA TÉCNICA:

España: Álvaro , Mateu, Miranda, Hugo , Víctor Chust, Antonio Blanco (García Segovia, 72’), Ferrán Torres, Moha (José Alonso, 64’), Abel Ruiz, Sergio Gómez y Jandro Orellana.

Alemania: Plogmann, Nitzl, Becker, Cetin (Majetschak, 81’), Arp, Abouchabaka, Jastrzembski (Malone, 63), Yannik, Killian, Lars y John (Awuku, 53’).

Penaltis: Abel (gol), Majetschak (para), Arp (gol), Morey (gol), García Segovia (fuera), Mai (palo), Keitel (gol), Víctor Chust (gol) y Hugo (gol).

Árbitro: Dominik Ouschan. (AUT) AMARILLAS Amonestó a Blanco en el minuto 45. Partido disputado en el NK Varaždin (Varaždin).