Hugo mete a España en la final del Europeo Sub' 17

El central del Valencia metió el quinto penalti. Inglaterra espera el viernes ·

19.05.2017 | 15:15
Hugo mete a España en la final del Europeo Sub' 17

La Selección Española Sub´ 17 estará en la final del Europeo de la categoría de Croacia. En un final de infarto la ´Rojita´ tuvo que esperar hasta la tanda de penaltis para certificar su pase después de ochenta minutos en los que demostró ser mejor que Alemania. El héroe de la noche fue nuestro Hugo Guillamón. El central del Valencia, segundo capitán de España, asumió la responsabilidad del quinto penalti y lo transformó con una tranquilidad pasmosa. Cogió el balón, desafió al portero germano con la mirada y lo batió por la derecha en un disparo fuerte y raso. Un gol que vale una final. La gran cita es el próximo viernes 19 de mayo a las 20:00 horas en el NK Varazdin. El rival será una Inglaterra que ganó su partido (1-2) al combinado turco. España buscará poner fin a una racha de nueve años sin ganar el título.

Hugo no solo fue protagonista en el penalti decisivo. El canterano secó a una de las sensaciones del torneo, el ´9´ germano Jann-Fiete Arp, en un marcaje perfecto. El central acaparó todos los focos de atención al final del partido, pero igual de importante fue la aportación de Ferran Torres. El extremo derecho del Valencia hizo daño por la derecha formando sociedad con el lateral diestro del Barça Mateu Morey, uno de los jugadores más regulares del torneo. Su mejor acción fue un taconazo espectacular en la primera parte que dejó a Abel Ruiz solo delante del portero. El problema es que esa ocasión, como otras muchas, no entraron. Si los de Santi Denia llegaron a los penaltis fue por la falta de acierto cara a puerta. El capitán y valenciano Abel Ruiz, de hecho, llegó a perdonar un penalti en el 70 al estrellar un balón en el larguero.

Alemania controló el balón al inicio y dispuso de oportunidades. Sin embargo, España fue fiel a su plan, espero a la contra y poco a poco fue apoderándose de la posesión. Los germanos hicieron daño en varias incursiones de su lateral derecho queMiranda frenó en el área. En ambas jugadas Alemania pidió penalti. El partido moría con empate a cero. Abel, para colmo, desperdiciaba el penalti. Lejos de venirse abajo, la selección dio un paso adelante y buscó el gol. Al final todo se decidió en los penaltis. La tanda no pudo empezar mejor. Álvaro Fernández detuvo el primer tiro a los germanos. Eso sí, acabó aún mejor. Con gol del valencianista Hugo en el quinto. Querían comerse Europa junto a Ferran Torres, como contaron a SUPER, y lo están haciendo. A pesar de su juventud ya son unos grandes.


FICHA TÉCNICA:


España: Álvaro , Mateu, Miranda, Hugo , Víctor Chust, Antonio Blanco (García Segovia, 72´), Ferrán Torres, Moha (José Alonso, 64´), Abel Ruiz, Sergio Gómez y Jandro Orellana.

Alemania: Plogmann, Nitzl, Becker, Cetin (Majetschak, 81´), Arp, Abouchabaka, Jastrzembski (Malone, 63), Yannik, Killian, Lars y John (Awuku, 53´).

Penaltis: Abel (gol), Majetschak (para), Arp (gol), Morey (gol), García Segovia (fuera), Mai (palo), Keitel (gol), Víctor Chust (gol) y Hugo (gol).

Árbitro: Dominik Ouschan. (AUT) AMARILLAS Amonestó a Blanco en el minuto 45. Partido disputado en el NK Vara?din (Vara?din).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Otamendi se ha mantenido titular con Guardiola.
Otamendi puede dejar el Manchester City

Otamendi puede dejar el Manchester City

El defensa argentino tiene ofertas importantes y su destino en el conjunto inglés está totalmente...

Negociaciones con Álvaro Negredo, en marcha

Negociaciones con Álvaro Negredo, en marcha

Reconocen "conversaciones" con el delantero para cerrar su fichaje este verano

Reunión entre Marcelino, Alemany, Layhoon y Murthy

Reunión entre Marcelino, Alemany, Layhoon y Murthy

Comida en un restaurante del Valenica del nuevo entrenador con los dirigentes del conjunto...

Otra maravilla de David Villa

Otra maravilla de David Villa

El exjugador del Valencia marcó dos goles ante Orlando, el último de ellos, de una gran belleza

Un jugador del Valencia: "Estoy en el mercado"

Un jugador del Valencia: "Estoy en el mercado"

Mangala asegura que su primera intención es convencer al entrenador del City, Pep Guardiola

Cancelo será rival de Gayà y Carlos Soler

Cancelo será rival de Gayà y Carlos Soler

El lateral derecho jugará la Eurocopa Sub-21 con Portugal, donde comparte grupo con España


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine