La planificación del Valencia CF ya está sobre la mesa y la secretaría técnica trabaja con el entrenador para tomar las decisiones oportunas en cada una de las posiciciones del campo. El objetivo es provocar un cambio importante para cambiar el chip de las dos últimas temporadas. Por lo que respecta a la portería, a día de hoy el escenario que se contempla es el siguiente: Diego Alves tiene que salir, Mathew Ryan regresa y Jaume Domènech se queda.

A partir de ahí, todavía quedan dos semanas para llegar al mes de junio y el verano va a ser largo hasta el cierre del mercado a final de agosto. Primero se tiene que dar la salida del brasileño, la temporada pasada el club lo intentó sin éxito, el meta valoró algunas propuestas pero se quedó y ha sido además titular indiscutible bajo los palos. Una vez asegurada la permanencia, Voro González sentó a Alves y decidió dar los últimos partidos a Jaume DomènechVoro González.

El Valencia CF consiera que es ahora, cuando le quedan todavía dos años de contrato, el momento de buscar la mejor salida posible para Alves, que tiene una de las fichas altas de la plantilla. De entrada el sustituto es el australiano, al que Marcelino ya conoce pero tendrá que ver además sobre el terreno. Ryan no ha demostrado hasta ahora en el Valencia CF el porqué de su fichaje, aunque en esta cesión de media temporada al Genk se ha reencontrado y de hecho está nominado al mejor portero de la Jupiter League.