Jueves 18 de mayo, tan sólo quedan tres días para que el Valencia CF concluya el próximo domingo la temporada frente al Villarreal en Mestalla. Sin embargo, una de las principales rutinas de los futbolistas, la de dividirse según afinidades y amistad para la práctica de los rondos apenas ha cambiado durante todo el año. Aún sigue comprobándose a la hora de los clásicos ejercicios con balón como hay dos grupos marcados en el seno del vestuario.

Simone Zaza ha sido este jueves, como tantas otras veces en los entrenamientos del equipo, el único extranjero integrado en el rondo de los jugadores españoles. El otro de los rondos estaba formado por futbolistas no nacidos en España. Entre ellos, el hispano-brasileño Rodrigo, nacido en Rio de Janeiro, pero criado futbolísticamente en la cantera de Celta y Madrid.

La composición de los rondos en el entrenamiento de este jueves ha sido la siguiente:

-Primer rondo: Mario Suárez, Parejo, Gayà, Jaume, Montoya, Zaza, Medrán, Munir, Carlos Soler, Santi Mina y Emilio Bernard

-Segundo rondo: Diego Alves, Enzo Pérez, Siqueira, Orellana, Mangala, Santos, Rodrigo, Abdennour, Bakkali, Nani, Cancelo y Zotko

La existencia de varios sectores en el vestuario y la falta de una integración plena de muchos de los componentes del grupo en un objetivo común han sido factores influyentes en el rendimiento irregular del Valencia CF durante las dos últimas temporadas.

¿Cómo se divide el vestuario del Valencia CF?

¿Cómo se divide el vestuario del Valencia CF?