Las prioridades del Valencia de Marcelino en el mercado de fichajes son dos centrales y un ´6´. Para el entrenador asturiano, comenzar la casa por los cimientos es un punto fundamental en la reconstrucción del equipo. La opción de Ignacio Camacho, como bisagra que vertebre la defensa y el centro del campo, fascina al ex del Villarreal. Sin embargo, la dureza negociadora del jeque del Málaga, Abdullah Al-Thani, y la más que probable competencia con el Atlético -si finalmente la FIFA permite fichar a los madrileños- conviertan al pivote maño en un objetivo difícil.

Por ello, y porque en la media deberá llegar más de un futbolista, la secretaría técnica continúa trabajando sobre otras posibilidades. Según ha podido contrastar SUPER, Milan Badelj, internacional croata de la Fiorentina, es una de las más deseadas. Otra alternativa, según informó ayer ´La Banda´ de Radio Esport, es el galo del Olympique lyonnais, Max Gonalons.

El Valencia CF está interesado en el ´5´ del conjunto viola desde hace más de un año. Badelj, que acaba contrato en junio de 2018, se trata de un pivote con características distintas y complementarias a las del malaguista Camacho. Tanto en la Serie A como en la selección más potente del fútbol balcánico, Milan destaca por una salida limpia y clara con la pelota desde la clásica posición de ´6´. A la hora de recuperar y empezar la creación de la jugada de ataque el exjugador de Dinamo de Zagreb y Hamburgo es también un consumado especialista.

La excelente temporada 15/16 que cuajó en la Fiore lo puso en la órbita del Valencia y otros clubes de peso en el Calcio. El Milan avanzó considerablemente en su contratación, pero cuando el acuerdo parecía hecho por 15 millones los dirigentes florentinos subieron el precio y, finalmente, se negaron a venderlo.

La secretaría técnica, desde la etapa de Jesús García Pitarch en la dirección deportiva del club, no ha dejado de estar interesada en Milan Badelj. Las cifras económicas hicieron imposible el fichaje el pasado verano. Para el que se avecina la situación cambiará, ya que el jugador parece decidido a cambiar de aires, la Fiore sabe que la renovación es un imposible y estará obligada a rebajar sus pretensiones a cantidades entre seis y diez millones de euros.

No obstante, el asunto tampoco se presume sencillo en materia económica para un Valencia que debe definir el presupuesto destinado a los fichajes, algo directamente condicionado a las ventas. Además, Badelj es un mediocentro mixto bien considerado en Italia. Cotizado. El Milan y la Roma de Monchi, que lo tentó para el Sevilla, lo desean. Vincenzo Montella -extécnico con el que se salió en la Fiore y que hizo fuerza para llevárselo al Milan- está siendo cuestionado por los nuevos propietarios de la entidad rossonera y, precisamente, suena como futurible para el banquillo romano. La competencia es alta, el croata maneja también un par de intereses de la Premier, y todo apunta a que el club que más rápido se mueva y mejor proyecto económico y deportivo le presente se llevará el gato al agua.

Vicente Rodríguez, secretario técnico del Valencia, mantiene totalmente activo el interés en Milan Badelj. Desde la campaña pasada la Serie A es una de las competiciones más observadas por el exjugador blanquinegro. Hace casi un mes Vicente volvió a Italia y vio en acción a Badelj, al que también ha seguido con la camiseta de la selección croata. Con la arlequinada Badelj suele ser titular junto a un mediocentro más ofensivo, Luka Modric. Cuando es Ivan Rakitic quien acompaña al madridista el equilibrio defensivo de Croacia en la línea de medios corre serio peligro sin el ´6´ de la Fiorentina. Hace unos días el agente de Andriy Yarmolenko desveló que ojeadores del Valencia estuvieron presentes el 24 de marzo en Zagreb tomando nota del ucraniano en el duelo entre Croacia y Ucrania. Aquel día analizar la evolución de Badelj era uno de los cometidos principales del enviado valencianista. El dorsal ´19´ croata fue uno de los mejores sobre el césped.

Gonalons también acaba contrato en 2018

Otro futbolista al que los técnicos del Valencia tienen perfectamente estudiado es Maxime Gonalons. El Lyon es uno de los equipos del fútbol europeo al que más ha seguido Vicente Rodríguez. Allí, aparte de Gonalons, el central Mammana y el extremo zurdo Ghezzal también están en la lista de futuribles. Gonalons se encuentra en una situación contractual casi idéntica a la de Badelj, finaliza contrato en 2018 y el capitán del OL contempla salir ya traspasado.

Por ahora el presidente de su club, Jean-Michel Aulas, no ha mostrado excesivo interés en la renovación y la relación entre ambos se ha enturbiado. En las próximas horas Gonalons va a reunirse con Aulas. Si la renovación se descarta, el Valencia es uno de los clubes atentos a un medio defensivo puro que ha sido ofrecido a varios clubes de la Liga. Una competición donde juega, precisamente, otra de las alternativas a Camacho, el mediocentro del Eibar Dani García.