El Valencia ultima la preparación del derbi del domingo frente al Villarreal y lo hace con cuatro ausencias y un cambio de escenario -el mini estadi-, ya que están cambiando el césped de los campos de entrenamiento. Dani Parejo y Fabián Orellana no se han ejercitado este viernes con el resto de sus compañeros, así como tampoco lo ha hecho por segundo día consecutivo el central argentino Ezequiel Garay. Toni Lato, por otro lado, se encuentra desde el jueves con el filial, centrado en la ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso que los de Curro Torres jugarán el domingo frente al Celta B.

Garay arrastra molestias desde el encuentro ante el Espanyol y ha estado trabajando en el gimnasio los últimos dos días. En cuanto a Orellana, más allá de ligeras molestias, el mediapunta no podrá actuar en el último choque de la Liga porque vio la quinta amarilla contra los 'pericos'. El central ex del Benfica realizó la primera parte, el calentamiento y los rondos.

Dani Parejo, por su parte, ha frenado este viernes y no ha estado en una suave sesión de apenas una hora en la que el cuerpo técnico ha incidido en los centros desde los costados y los remates a portería. El centrocampista de Coslada es el jugador de la plantilla con una mayor carga de minutos y en la parte final de la competición ha tenido que jugar con dolor en la rodilla izquierda. Una articulación en la que el jueves ya se le volvió a ver con una cinta de sujeción.

Desde el club, no obstante, se indica que "todos evolucionan bien y estarán disponibles para el partido", según las sensaciones de los tocados este viernes.