Los principales responsables de la parcela deportiva del Valencia, Mateu Alemany y José Ramón Alexanko, tienen previsto celebrar una reunión de forma inminente con Marcelino García Toral Marcelino García Toralpara planificar la plantilla de la próxima temporada. Un encuentro, cara a cara, que debe servir para trazar de forma conjunta las líneas maestras del nuevo proyecto en cuanto a salidas pero, sobre todo, en cuanto a las llegadas de los nuevos futbolistas que ayudarán a elevar el nivel competitivo de una plantilla que ha rendido por debajo de sus expectativas en los dos últimos años, una misión en la que el Valencia ha agotado cualquier margen de error.

Se trata de un proceso que ya puso en marcha la dupla Alemany-Alexanko, en el que ha colaborado Voro en sus alineaciones de las últimas jornadas -las ausencias repetidas de futbolistas como Bakkali y Mario Suárez son significativas- y en el que Marcelino, como especificó a los ejecutivos antes de alcanzar un acuerdo para cerrar su contratación por el club de Mestalla, quiere tener voz y voto. El técnico participará de forma activa en la confección del equipo y la idea es que no se fiche a ningún futbolista que no quiera él. En esta reunión el Valencia CF Valencia CFle pondrá sobre la mesa los principales nombres maneja. Marcelino, elige.

La dirección deportiva tiene una parte del trabajo adelantado para remodelar la plantilla y la idea es comenzar a negociar cuanto antes, si puede ser posible a partir de este próximo lunes, para concretar las primeras operaciones lo antes posible. Se espera que Marcelino valore las distintas opciones que trata el Valencia y que señale qué jugadores deben ser las prioridades. La preferencia del asturiano está clara: quiere dos centrales y un mediocentro defensivo dos centrales y un mediocentro defensivo porque considera que hay que reconstruir el equipo desde atrás. Mangala, con una opción de compra inalcanzable, no seguirá y tanto Santos como Abdennour no han dado la talla. Ambos están en el alambre, por lo que potenciar el eje de la zaga es una de las necesidades más vibrantes que hay ahora mismo. En el radar saltan nombres como el argentino Mammana del Olympique de Lyon, Bruno del Betis, Zouma del Chelsea, Lemos de la UD Las Palmas y Diego Llorente, madridista cedido en el Málaga, al que el Valencia de García Pitarch ya llamó hace meses y el club ha vuelto a sondear.

Cesiones del Madrid y Atleti

En el centro del campo, donde Marcelino cuenta con Parejo, el Valencia maneja distintas opciones aunque la prioridad más absoluta es Ignacio CamachoIgnacio Camacho. El futbolista del Málaga, por el que el Valencia intentó su fichaje en verano y en invierno, es un futbolista de consenso y eso lo distingue como primera opción. Vicente ha propuesto al croata BadlejVicente Badlej, que aúna recuperación, equilibrio y capacidad para la distribución y representa una alternativa distinta para la posición de pivote, donde el club también valora la opción de Omar Mascarell, Dani García, Gonalons o Coquelin. Para unos metros más adelante el Valencia tiene los nombres en agenda de Camarasa, Fornals, Kranevitter o Portu. Denis Suárez, Gezzal -libre- y el mexicano Orbelín Pineda son opciones por fuera, mientras que Cappa, del Eibar, y Juanfran, del Deportivo, agradan para el lateral derecho.