El técnico del Valencia, Voro González, quiere despedirse de Mestalla con una victoria. El de l'Alcúdia reconoce que será un partido "especial" y que ha comunicado a los jugadores que cada uno busque sus alicientes para rendir al 100% contra el Villarreal. El técnico, además, ha declarado que no tiene información de que Marcelino acuda al entrenamiento del lunes, el último del año.

¿Va a venir Marcelino el lunes?

El equipo está citado a las diez aquí y que yo sepa no va a venir. Es un día especial, los titulares harán recuperación, seguramente haremos trabajo dentro, será un día especial, pero la información que tengo es que no va a venir.

Acabar bien la temporada.

Queremos irnos con buen sabor de boca, sabemos de la dificultad del rival, pero es una buena oportunidad para irse con buenas sensaciones. Es un buen momento para ganar un partido que también será especial.

¿Qué espera del último partido?

Espero que ganemos el partido, que compitamos bien. Por mi despedida... lo sabíamos hace tiempo, es un partido especial en una trayectoria de cinco meses en las que hemos vivido cosas de todo tipo, lo importante es que hemos llegado a este partido sin tenernos que jugar nada, dejamos el descenso atrás hace tiempo, es una buena oportunidad para ganar contra un muy buen equipo con mecanismos muy bien definidos, con buenos jugadores, es un equipo muy complicado que se juega estar en Europa, habrán muchos alicientes.

¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de Voro en estos cinco meses?

Mañana después del partido podré hacer todo tipo de valoraciones de otras cosas, mañana todavía hay un partido, mañana me centraré más en esos temas.

¿Es de los que piensa que el que se juega algo da un plus?

Los futbolistas no son máquinas, no son robots, el factor emocional influye, pero solo así no se ganan partidos, hace falta calidad... nosotros no nos jugamos nada, pero intentamos competir, es lógico que un equipo que se juega Europa esté más motivado. Le he dicho a los jugadores que cada uno tienes que buscar sus argumentos para estar al, mejor que al 95%, al 100%, es un partido donde el futbolista va a querer.Tenemos argumentos para estar en un alto nivel de motivación.

¿Cómo han asumido el golpe de quedarse fuera de la Sub' 21 Mina y Munir?

En concreto no he tenido tiempo.. es complicado ir a la selección. Carlos, por ejemplo, no estaba yendo y está, la seleccion habrá elegido lo que están mejor, hay mucho nivel, es una situación difícil, viendo los que van, van a deparar éxito porque son de gran garantía.

Garay se queda fuera de la lista

Tuvo problemas en el gemelo antes del descanso del partido contra el Espanyol, en las dos piernas, ha intentado entrenar un día esta semana, pero no pudo.

Mario Suárez y Siquiera, otra vez descartes

No ha pasado nada, lo que pasa es que hay un número de jugadores en la convocatoria, no ha pasado nada. Alguno tiene que quedarse fuera.