El primer día de Marcelino en València fue muy intenso en oficinas, tanto en el club como en la ciudad deportiva. La maquinaria para rehacer el proyecto deportivo está en marcha y los contactos con agentes de futbolistas del Valencia CF y de otros que son objetivos para la próxima temporada son constantes. No hay mejor prueba que las imágenes captadas el lunes por SUPER en Paterna, que muestran la visita a la ciudad deportiva de dos agentes que puede ser clave de cara al mercado de verano. Se trata de Gustavo Cañizares y Margarita Garay, representantes de la firma Bahía Internacional, que llevan entre otros muchos los asuntos de Ignacio Camacho y Ignacio CamachoDani Parejo. Ella, además, es actualmente directora general de la organización, lo que da una idea de la altura de esta cita con el club de Mestalla.

La cita fue a primera hora de la tarde en la ciudad deportiva, justo después de la comida en la que estuvieron Marcelino y su cuerpo técnico con los dirigentes del Valencia CF. De ahí Alexanko y Mateu Alemany Mateu Alemanyse marcharon con el propio Marcelino a Paterna, donde ya esperaban los agentes de Bahía, así como Vicente Rodríguez y otros miembros de la secretaría técnica. La reunión fue bastante larga, se desarrolló durante más de una hora en la que ambas partes tenían que definir sus posturas.

Respecto a Parejo, la idea con que llegaron los agentes fue en principio escuchar qué plan tiene exactamente el Valencia Valencia para él. La idea del futbolista y de sus representantes a lo largo de los últimos meses iba dirigida a salir este verano, de hecho tienen un compromiso de la presidenta para facilitarlo en la medida de lo posible y la única duda está en si se han presentado en València con alguna oferta firme por el futbolista. En los últimos días se ha hablado del interés de Monchi para llevarlo a la Roma, un año después de haberlo intentado sin éxito para el Sevilla. Desde la contratación de Marcelino, sin embargo, han escuchado y leído en la prensa que el técnico asturiano cuenta con él y no entraría en la limpieza prevista este verano en la plantilla.

En la amplia nómina de jugadores que representa Bahía Internacional está el centrocampista del Málaga Ignacio Camacho, objetivo claro del Valencia desde al menos la temporada pasada aunque negociar con el club andaluz el traspaso ha sido poco menos que inviable. Su salida, sin embargo, puede estar ahora más cerca que nunca aunque la secretaría técnica trabaja alternativas como la del croata de la Fiorentina Milan BadeljFiorentina Milan Badelj. El aragonés tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019, su renovación quedó estancada hace tiempo y eso puede obligar al Málaga a traspasarlo al mejor postor. El pasado mes de agosto estuvo cerca de irse a la Premier y, tal como dijo su entrenador Míchel González hace solo unos días, "el jugador es el dueño de su destino".

También te puede interesar:

El fichaje de Mikel Merino, sobre la mesa del Valencia