Iago Falque es una de las opciones que maneja el Valencia para la temporada que viene. Según informa Deportes Cope Valencia, el futbolista es del agrado de Marcelino y José Ramón Alexanko, director deportivo, incluso está negociando su contratación.

Falqué es un futbolista de ataque, un jugador que puede actuar en banda, preferentemente por la derecha, o también como segundo punta, que tiene ahora 27 años y juega en el Torino de la liga italiana, a donde llegó procedente de la Roma mediante un traspaso de ocho millones y medio de euros.

Como ya informara SUPER esta misma semana, Marcelino ha pedido un delantero para la temporada que vienMarcelino e, y bien podría ser Falque, que por otra parte se adapta al juego por bandas, otra de las zonas que quiere reforzar el entrenador asturiano. Falqué ha marcado esta temporada once goles y ha dado siete asistencias, algo que se puede calificar como unas buenas cifras.

El problema de esta operación, es el mismo con el que se está encontrado el club de Mestalla esta temporada, y no es otro que el económico. El Torino ya pagó 8,5 millones de euros, y por lo tanto ahora está pidiendo cerca de catorce, una cantidad excesivamente alta para lo que puede afrontar el conjunto blanquinegro, de ahí que una opción para su fichaje sea hacer una cesión esta temporada con opción de compra obligatoria la que viene.