El director general del Valencia ha asegurado que el club no va a ejercer ninguna de las opciones de compra previstas en los contratos de cesión de Mangala, Munir y Mario Suárez, aunque no cierra la puerta a intentar negociar a la baja esas cantidades en alguno de los casos. "Los jugadores con los que no se cuenta se va a hablar con ellos. Si los que no cuentan son cedidos, mejor. Si no, trabajaremos en ello. Y no se van a ejercer las opciones de compra que están previstas, eso ya lo digo", ha explicado.

Mateu Alemany ha respondido de esta manera a las preguntas de los periodistas durante el acto de presentación de Marcelino:

-El comunicado decía que Marcelino venía para dos años como mínimo. ¿Qué significa eso?

-Sí, el comunicado decía dos años como mínimo porque esperemos que esté muchos más. Es un deseo mío, una intuición, no hay nada en el contrato que lo esfecifique.

-¿Qué objetivo le marca el Valencia CF a Marcelino?

-En la primera reunión los objetivos quedaron muy claros, porque los objetivos del cuerpo técnico coinciden con lo que piensa el club. No había mucho más que hablar. Los objetivos tienen que ver con los valores y el nivel de exigencia, lo que hemos venido diciendo en los dos últimos meses. Todo fue muy sencillo.

-¿En el esbozo de la plantilla hay muchos nombres que no van a continuar?

-Aquí no hay listas, es una cuestión de conceptos, acabamos de comenzar a trabajar juntos y estamos en ese proceso, marcando unos parámetros de rendimiento, de mercado y de implicación. El futbolista que quiera venir al Valencia tiene que entender el nivel de exigencia que tiene este club desde el punto de vista histórico, de sus aficionados y de la exigencia que va a poner el entrenador. El futbolista que esté en el Valencia tiene que tener muy claro de lo que estamos hablando. La exigencia va a estar en el ámbito deportivo, institucional, en todo.

-¿El Galatasaray ha hablado con el Valencia para fichar a Negredo?

-Con nosotros no han hablado, convendría que hablaran con nosotros.

-Sobre el fair play financiero.

-El ejercicio no está cerrado, hay que cerrar la temporada presupuestaria. Independientemente de los límites salariales, lo que se indudable es que el Valencia va a disponer de un presupuesto aprobado por la Liga y con el suficiente margen para trabajar. No tengo ninguna prisa, vamos a ir cumpliendo etapas. Ahora estamos en la etapa de tener claro el camino y diseñar la plantilla.