Cristian Portugués Manzanera, Portu. Tres años después de abandonar el Valencia Mestalla, el mediocentro murciano ha vuelto a aparecer en la órbita del club de Mestalla. La secretaría técnica está haciendo un seguimiento a un futbolista que se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de la Liga 1,2,3. Este sábado Jorge López no perdió detalle del partido que realizó Portu frente al Levante UD en el Ciutat de Valencia, donde jugó los 90 minutos en la derrota de los suyos ante el líder de la competición (2-1).

Jorge López -exjugador del Valencia CF del Doblete y miembro de la secretaría técnica centrado en la búsqueda de valores emergentes en el mercado nacional- estuvo en el palco del estadio levantinista con libreta y bolígrafo. El Valencia no quiere perder de vista la notable progresión que ha mantenido en Segunda División Portu, quien maneja ya varias propuestas de equipos de Primera. Del centrocampista formado en Paterna destaca, aparte de su rendimiento excelente en la división de plata, la profesionalidad que garantiza dentro de un vestuario. Portu pertenece a esa especie de futbolista que hace grupo, mejora la calidad y competencia de los entrenamientos y asegura una regularidad en el campo siempre en beneficio del equipo.

En su primera temporada en el Albacete jugó 39 partido entre el torneo de la regularidad y la Copa, marcando seis goles y ofreciendo tres asistencias de gol. Al año siguiente alcanzó los 40 partidos, seis goles y dos pases decisivos. En la actual se está superando con ocho goles y ocho asistencias en 36 duelos. Más allá de las cifras, Portu ha evolucionado también en los intangibles sobre el césped. Hoy en día es un medio que, aparte de sacrificio, es capaz de jugar más adelantado, incluso, como interior derecho y tiene una gran llegada al área rival... de ahí su número de goles.