El partido que cierra la temporada 16/17 en Mestalla será el último para Voro González en el banquillo del Valencia CF y también para los futbolistas que no entran en los planes para la próxima, que arranca esta misma semana con la presentación de Marcelino García como nuevo técnico. Hay futbolistas que tienen contrato con los que no cuenta el club, serán situaciones a resolver en los próximos meses, pero no es el caso de los que llegaron cedidos y acaban su vinculación en junio. Son en definitiva cuatro, Siqueira, Munir, Mario Suárez y Mangala, de ellos el Valencia solo tendría interés en la continuidad del francés aunque es muy difícil por las condiciones económicas del fichaje.

La secretaría técnica del Valencia tiene claro desde hace meses que no cuenta con Guilherme Siqueira y Mario Suárez, que de hecho apenas han entrado en los planes de Voro. Tampoco tendrán oportunidad de despedirse con la camiseta del Valencia CF porque ni siquiera están convocados y su último partido lo verán desde la grada de Mestalla. El brasileño arrancó la pretemporada con problemas físicos que se hicieron crónicos, de hecho no estuvo disponible hasta mediados de noviembre, aunque en enero volvió a lesionarse y apenas ha participado en diez partidos. El lateral del filial Toni Lato le adelantó en la recta final de la Liga. Suárez, protagonista a lo largo de la primera mitad de la temporada y titular indiscutible con Prandelli, acabó desapareciendo con Voro y lleva desde febrero sin disputar un solo minuto.

Munir El Haddadi sí está entre los 18 elegidos por Voro y puede tener minutos ante el Villarreal. A partir de ahí, la decisión del club es no ejecutar la opción de compra de 12 millones de euros y no hse ha producido movimiento alguno que demuestre interés en negociar el fichaje, por lo que salvo sorpresa regresa al FC Barcelona tras haber participado en un total de 35 partidos en los quye marcó siete goles: Como curiosidad, marcó en los dos partidos frente al Barça.

Queda Eliaquim Mangala. Por rendimiento deportivo y lo bien que se ha integrado en el club sí pasaría el corte de Alexanko y Marcelino, aunque por lo pronto la próxima semana regresa a la disciplina del Manchester City. El Valencia CF no ha ejecutado la opción para ficharlo por aproximadamente 18 millones de euros debido a que el coste de la operación en global era desorbitado. No ha habido hasta la fecha negociaciones con el club inglés ni con el agente del futbolista para intentar llegar a un acuerdo. Otra cosa es lo que pueda ocurrir a partir de ahora, aunque será difícil que los aficionados lo vean en el inicio de la próxima temporada.

Entre los futbolistas con contrato que podrían abandonar el Valencia CF este verano están los casos de Alves o Enzo Pérez, a los que el club ha puesto en el mercado. Con ellos, Abdennour y Aderllan Santos están una vez más en rampa de salida. Por lo que respecta a la zona de ataque, el mercado marcará las posibles salidas que se puedan producir. Jugadores como Orellana, Bakkali e incluso Nani no es seguro que vayan a continuar.