Marcelino García Toral y Mateu Alemany tienen mucho trabajo por delante antes de que comience la temporada. Con una plantilla muy diferente a la que comenzará el próximo curso se ha terminado la campaña 16/17. Hasta la fecha sólo se ha cerrado el fichaje de Maksimovic Maksimovic y aunque se trabaja en numerosos fichajes para casi todas posiciones del once, los primero será planificar correctamente las salidas que deben producirse. Tanto presupuesto como Fair Play Financiero están en juego.

Son oficiales las salidas definitivas de Yoel y Piatti tras realizar una buena temporada como cedidos en Eibar y Espanyol respectivamente y abonar dichas entidades las opciones de compra acordadas por 750.000 y 1,3 millones. Estas dos operaciones no dejan una gran cantidad de dinero en la banca, pero aligeran gasto de plantilla y cierran dos de los muchos frentes que se le abrirán al Valencia CF durante los próximos dos meses.

Vinícius Araujo, Vezo, Ryan y Negredo son los otros cuatro jugadores que el club de Mestalla ha cedido a lo largo de la presente temporada, pero sólo el meta ha cumplido las expectativas y tiene opciones de volver al equipo con ciertas garantías de disputar el puesto. El delantero brasileño no está despuntanto en el Huesca, donde acumula tres goles en la segunda vuelta (marcó otro con los de Voro en su único partido); Vezo, por su parte, sigue sin mostrar las cualidades que se le presumen y ha cuajado una mala temporada en el Granada, último clasificado: el meta australiano, por su parte, podría llegar con ofertas y el club debe valorar el dilema de la portería. El caso de Álvaro Negredo es diferente, ya que Peter Lim desembolsó una cantidad desorbitada para ficharlo del Manchester City y su ficha es demasiado elevada. Una floja temporada en el Middlesbrough no le ha restado pretendientes, pero sí la oferta que realizarían al club por sus servicios. Actualmente podría tener ofertas para seguir en Inglaterra o marcharse a Turquía.

Respecto a la puerta de salida, está por ver si finalmente el Valencia CF trata de rebajar las opciones de compra por Munir (12 millones) o Mangala (18)opciones de compra, aunque el primero por rendimiento por debajo de lo esperado y el segundo por su alta ficha, se antojan complicados. Por Mario Suárez (6) no hay ninguna posibilidad y el caso de Siqueira quedó aclarado hace tiempo.

La revolución prevista contempla otras salidas que por bajo rendimiento o necesidades de hacer caja, pueden abrir la puerta a numerosos jugadores entre los que se encuentran: Alves, Cancelo, Santos, Abdennour, Enzo, Medrán, Parejo, Bakkali, Nani o Santi Mina.