El Valencia sólo fichará si el futbolista tiene el visto bueno de Marcelino. La intención es trabajar de la mano y ajustar el punto de mira al máximo. La secretaría técnica ha labrado el mercado y algunos de los nombres no serán nuevos para el entrenador asturiano. La intención es priorizar los refuerzos de dos centrales y un mediocentro. En el radar de la dirección deportiva hay dos futbolistas para el eje de la retaguardia que el Villarreal siguió con atención durante la etapa de Marcelino en Miralcamp, incluso los groguets negociaron por ellos. Los premiados son Emanuel Mammana y Diego Llorente. Marcelino los conoce a la perfección y encajan. Cuestión diferente es que terminen formando dupla en el Valencia. Contratar a la pareja no será sencillo en ningún caso... como ya le sucedió al Villarreal el verano pasado, cuando el Olympique Lyonnais se llevó al argentino y el Málaga convenció al madrileño.

Como sucede con el Valencia, los cazatalentos del conjunto amarillo llevan tras la pista de Mammana desde sus primeros torneos en las categorías inferiores de Argentina. Con Eric Bailly rumbo al Manchester United y Mateo Musacchio en la órbita del Milan, Marcelino se quedaba con Víctor Ruiz y Daniele Bonera como dupla. La idea era firmar dos centrales, aunque tras la operación frustrada de Mateo, sólo se firmó a Álvaro Gónzalez. Por Mammana se hizo una oferta a River Plate, insuficiente. El Lyon puso más dinero sobre la mesa al club bonaerense y cerró la incorporación de Mammana por 7,5 millones de euros en la primera semana de julio. El dinero fresco ingresado del Barça por Samuel Umtiti (25 kilos) se reinvirtió de inmediato.

Central del agrado del técnico

La hemeroteca marca a Diego Llorente como una de las primeras opciones de Marcelino para la retaguardia. Hace poco más de un año, la prensa que trabaja el Villarreal informaba de que la cesión del central del Real Madrid "era del agrado tanto de la secretaría técnica amarilla como de su técnico", que era Marcelino, precisamente. El acuerdo se dio por hecho a falta de unos flecos que nunca se llegaron a resolver. Llorente terminó cedido en el Málaga (ya estuvo en el Rayo), donde ha ido de menos a más -incluso ha superado una lesión de tobillo- hasta demostrar sus buenas condiciones en el último tramo con Míchel. Precisamente, el entrenador del club costasoleño ha marcado como prioridad su continuidad en la plantilla. No es fácil porque cotiza al alza y un futbolista completo para la posición. El central, que puede jugar de pivote, tiene contrato con el Madrid hasta 2020 y Zidane debe decidir. El club blanco, que no ha renovado a Pepe todavía, tiene voz y voto, aunque también cuenta con Vallejo. El próximo año hay Mundial en Rusia y la confianza es oro. El Valencia ya ha hecho saber al conjunto blanco que está interesado en la cesión de varios futbolistas. El caso de Diego es complejo. Según informa el 'Diario Sur', el jugador tiene un principio de acuerdo para seguir. No hay nada cerrado, pero la opción está ahí y Míchel pesa.

Mammana tampoco es una operación sencilla. El Lyon apostó fuerte por él y considera que la próxima temporada dará un salto tras avanzar en su proceso de adaptación a Europa y a la Ligue 1. La idea es que forme dupla titular con Diakhaby. El club lionés no estará en Champions, pero parece que cuadrará presupuesto con otras ventas (Tolisso o Lacazette). Todo depende de la voluntad de los futbolistas.