La renovación de Sito está al caer. Las posturas entre las dos partes están muy cercanas y se espera que en los próximos días se rubrique el acuerdo con la firma del nuevo contrato. El futbolista, que finalizaba el 30 de junio de 2018, ampliará su vinculación con la entidad de Mestalla en una apuesta que cuenta con el consenso absoluto de todos los técnicos del club. No hay dudas con Sito. El alcoyano cotiza al alza porque tiene unas condiciones -velocidad, desborde y talento en su pierna izquierda- que le convierten en un jugador especial. El pasado domingo volvió a demostrarlo desnivelando el partido entre el Mestalla y el Celta B del ‘play-off’ de ascenso a Segunda. Hay muchas esperanzas depositadas en el jugador y este paso adelante del club demuestra que Sito entra en los planes de futuro del Valencia.

El Valencia apuesta fuerte por Sito porque tiene la seguridad de que va a ser uno de los grandes valores de futuro a medio plazo. El extremo izquierdo, de solo 20 años, tiene la confianza de los técnicos del club. La dirección deportiva tenía la intención de atarlo antes de que concluyera la temporada y está a un paso. SUPER ya informó el pasado 16 de febrero de los primeros contactos para blindar a Sito y asegurarse su continuidad en el Valencia. Esas negociaciones han tocado a su fin. La sintonía entre las dos partes es máxima y en los próximos días se convertirá en oficial. Un premio para el jugador y un acierto para un Valencia que en los últimos meses está invirtiendo en las jóvenes promesas. Como Carlos Soler, Toni Lato y los también renovados Nacho Gil y Nacho Vidal.

Sito, como ellos, comenzará la pretemporada el próximo 3 el julio a las órdenes de Marcelino García Toral. El alcoyano ha estado esta temporada a un escalón de estar en dinámica de primer equipo como Soler, Lato y Rafa Mir. De hecho, fue el elegido por Voro para sustituir a Fede Cartabia en pleno mercado de invierno y con el argentino con pie y medio fuera del Valencia. Sito, de hecho, llegó a tener minutos en la recta final del estreno de Voro en Liga de El Sadar contra Osasuna. Entró en el minuto 89 sustituyendo a Munir El Haddadi. Fue el segundo partido oficial de Sito con la camiseta del Valencia. Su debut se produjo la temporada anterior en el último partido del campeonato contra la Real Sociedad. Sito entró en el 39 por el lesionado Piatti y levantó a la grada de Mestalla de sus asientos con un eslalon. Esta temporada Sito también ha sido convocado para los partidos de Liga contra Las Palmas y el Eibar y el de Copa del Rey ante el Celta de Vigo.

Sito toca cada vez con más fuerza la puerta del primer equipo. Mientras tanto, marca la diferencia en el filial de Curro Torres. El alcoyano tuvo ofertas de Segunda para salir en el mercado de invierno, pero el Valencia le cerró las puertas como al resto de jugadores importantes: Nacho Gil, Quim Araújo o Aridai Cabrera. Sito ha dejado atrás su etapa de lesiones musculares que le impidieron tener continuidad y vuelve a ser ese jugador que recuerda a Vicente Rodríguez. El actual secretario técnico, de hecho, es otro de los técnicos que le avalan dentro del club. El primero fue Rufete. El entonces Manager General del club apostó fuerte con su primer contrato. Al igual que José Jiménez, el jefe de captación del club de la Acdaemia y otro de sus grandes valedores. Con Sito es imposible fallar.