El director deportivo del Valencia CF, José Ramón Alexanko, ha estado reunido con el representante de un futbolista francés que termina contrato y que ya estuvo en la agenda del anterior director deportivo valencianista, Jesús García Pitarch.

Según ha podido saber SUPER, el encuentro tuvo lugar hace ya algunas semanas, y se trata del futbolista del Olympique de Lyon Rachid Ghezzal, un centrocampista de banda, profundo y con potente zancada que se desenvuelve normalmente por la banda derecha, aunque puede jugar también a pierna cambiada.

Ghezzal, que es hermano del delantero Abdelkader Ghezzal que jugó en el Levante UD en 2012, termina contrato en el mes de junio con el Lyon y está en el mercado ya que su renovación con el conjunto francés no está cerrada a pesar de que lleva ya tiempo negociando esta posibilidad. Al respecto, las últimas informaciones que llegan desde Francia aseguran precisamente que sigue sin haber acuerdo entre el Lyon y el jugador.

Se trata de una excelente oportunidad de mercado, pero en contra de los intereses del Valencia CF juega precisamente que termina contrato y su fichaje sería a coste cero, ya que la ficha que pide el futbolista es bastante alta fruto de los numerosos pretendientes que tiene.

García Pitarch ya intentó su fichaje a finales del año pasado, pero todo quedó en nada una vez presentó la dimisión en el mes de enero de 2017.

La secretaría técnica del Valencia trabaja mucho el mercado francés, ahora incluso más tras la incorporación de un ojeador especialista en este mercado como es Antonio Salamanca, y el Lyon es uno de los equipos que más está siguiendo. No en vano, el defensa argentino de este equipo, Emanuel Mammana, Emanuel Mammanaes uno de los centrales que los técnicos tienen en cartera de cara a la temporada que viene.