Rubén Baraja repasa junto a SUPER algunos de los momentos más importantes de su carrera y da muchas de las claves que han llevado al club a una situación como la actual, lejos de la pelea por los títulos y Europa.

El excentrocampista, metido ahora a entrenador, tiene claro lo que necesita el Valencia CF. Ha vivido Mestalla y está seguro de que Marcelino puede suponer un punto de inflexión. Respecto a su llegada al Valencia, con el que ganó títulos, sorprende con una curiosa anécdota. Estaban Sergio y Makelele, pero el mercado terminó convirtiéndole en la primera opción.

-Javier Subirats fue el que fichó a Baraja... Cúper quería a Makelele y el secretario técnico apostó por usted porque dijo: «Además de trabajar, crea».

-Estaba también Sergio... Normalmente, las secretarías técnicas tienen dos o tres jugadores en cartera para reforzar una posición. Sergio fue al Deportivo y Makelele del Celta pasó al Madrid. Makelele estaba ya firmado por el Valencia. Me acuerdo que mi representante me decía, «es imposible, han firmado a este» y entonces se ve que luego el Madrid puso más dinero y tal... Makelele estaba ya casi hecho, un jugador magnífico. Subirats y Cúper apostaron mí.

La entrevista íntegra, este domingo en SUPER