Los dos equipos salieron enchufados desde los primeros minutos, con un Celta que tenía más posesión de balón. El gol visitante llegaría pronto. Borja Iglesias presionó a Charlie, le robó la pelota y definió bien ante Sivera. Curro Torres perdió a Ayala en el partido de ida y Javi Jiménez, con molestias en la rodilla derecha, tampoco jugó, por lo que el técnico valencianista tuvo que poner a sus dos centrales teóricamente suplentes. Tras el gol, muchas imprecisiones y poco dominio del Mestalla, que estaba algo nervioso.

El Celta, cómodo con la pelota y el resultado favorable, seguía buscando a su referencia con tranquilidad. A punto estuvo de llegar el segundo en el minuto 14 tras una dejada de Borja Iglesias a Hachim, pero Sivera detuvo un disparo fácil. Borja Iglesias demostraba con buenos desmarques por qué es el mejor delantero de una categoría de bronce que se le queda pequeña. El primer acercamiento con peligro de los locales fue el tiro de Eugeni desde casi 30 metros, pero salió cerca del poste, en el minuto 29. No llegaba con peligro el filial valencianista en la primera mitad, pero el gol iba a llegar a balón parado. El reciente renovado Sito puso un córner perfecto para que el ucraniano Zotko rematara libre de marca en el segundo palo y pusiera las tablas en el 32.

El gol subiría los ánimos y la confianza del Mestalla, que continuó atacando y estuvo mejor plantado que en los minutos anteriores al gol de Zotko. La primera parte terminaría con un choque entre Sivera y Borja Iglesias que puso el miedo en el cuerpo a los aficionados al ver que los jugadores sacaban la lengua al delantero, que parecía insconsciente, pero finalmente todo quedó en un susto.

En la segunda mitad, el encuentro se reanudó con los dos extremos del filial muy activos. Nacho Gil caía al centro y se asociaba con la velocidad de Sito en el costado izquierdo. El equipo, más tranquilo, tenía más control del encuentro y salía la mejor versión de Quim Araujo y Eugeni en el centro del campo. Lato y Nacho Vidal andaban muy serios en los laterales, con constantes subidas. Rafa Mir lo intentó dese fuera en el minuto 57, tras una contra dirigida por Eugeni, que esperó una pared que no recibió mientras el disparo de Mir lo atrapa fácil Iván. Poco después, Nacho Gil buscaría la escuadra y su tiro desde el pico del área se marcharía fuera por poco. El acoso y derribo en esos minutos fue intenso con otro tiro exterior de Rafa Mir que detuvo el guardameta del Celta. Estaba mejor el filial en el inicio de la segunda parte.

En el 64' Quim Araujo tendría otra buena oportunidad con un tiro desde la frontal que nuevamente despejó el guardameta visitante. La primera llegada del Celta 'B' en la segunda mitad fue en el minuto 65 con un tiro lejano de Borja Iglesias que blocó bien Sivera. Pasaban los minutos y el técnico Menéndez adelantó la presión y las líneas de su equipo, consciente de que necesitaban dos goles para pasar. El Mestalla no se echó atrás y seguía presionando más allá de la mitad del campo. Curro Torres aúpaba a los suyos desde la banda para seguir luchando por el pase, que cada vez estaba más cerca. Fruto de esa presión de Nacho Gil nació el 2-1. El canterano recuperó la pelota y se la cedió a Rafa Mir, que entró en el área y definió perfectamente cruzándola con la diestra. La pareja de centrales mejoró con el paso de los minutos y tanto Zotko como Charlie estuvieron mucho más seguros en la segunda mitad. Rafa Mir apunto estuvo de anotar el 3-1 tras intentarlo desde casi el centro del campo, pero su tiro, que iba dentro, lo despejó en última instancia el portero a córner.

{C}

El Valencia Mestalla, 'directo' a Segunda A

El Valencia Mestalla, 'directo' a Segunda A

El Celta no presentó batalla en la segunda mitad y ya no creía en los últimos minutos en superar a los valencianistas, que con la posesión esperaban el paso de los minutos sin correr riesgos. Nacho Vidal anotaría el 3-1 tras una galopada con la banda y una pared con Nacho Gil. El lateral derecho del Valencia demostró por qué se ha ganado la renovación y la oportunidad en pretemporada con el primer equipo. Desde el empate a uno, no hubo otro equipo sobre el césped de Mestalla. Un estadio que acogerá otro partido para seguir soñando con un ascenso que ahora está un poco más cerca.