El Valencia CF va a intentar el fichaje de Mangala y aunque hay una realidad financiera que marcará las posibilidades de la operación, la voluntad del futbolista puede tener un peso clave a la hora de definir su futuro. ¿Pero cuál es la predisposición del futbolista? SUPER informaba de que Mangala no cierra la puerta: valorará seguir en Mestalla siempre que el proyecto sea serio y el equipo competitivo y buena prueba de que va a considerar al Valencia como una opción es que ha pedido informes sobre Marcelino.

El jugador, en efecto, se ha interesado por cuál va a ser el impacto del técnico asturiano sobre el equipo. Ha hablado sobre él con alguien que lo conoce bien como es su amigo Cédric Bakambu, delantero del Villareal, y sus informes son muy positivos. Ambos cenaron juntos hace unos días en un conocido restaurante de València. El delantero del Villarreal coincidió con el técnico un año y a sus órdenes se convirtió en una pieza clave para la velocidad y el contragolpe.

Los dos jugadores tienen un vínculo especial y tienen contacto en el día a día. Ambos son franceses, de la región de Île de France. Entre Colombes y Vitry-sur-Seine, las dos enclavadas en el extrarradio de París, median 25 kilómetros. Los dos, además, comparten origen -la República Democrática del Congo-, forman parte de la misma generación -nacieron en 1991- y han coincidido en las categorías inferiores de la selección francesa.

Mangala quiere competir por algo más que salvar la categoría. El proyecto es clave para él. Considera que el Valencia debe recuperar la estabilidad y ve con optimismo la llegada del asturiano: sabe que ayudará a regenerar el tejido competitivo, va a haber cambios en la plantilla y se va a implantar un modelo de exigencia que debería recalibrar las expectativas deportivas. La posición del Valencia CF es pesimista respecto a la posibilidad de contar con él la próxima temporada, pero el club explora las opciones de llevar a cabo la operación. Mendes les puso al tanto en Manchester de las ofertas que tiene y transmitió que el City lo quiere vender ya.