El Oporto ha rechazado una oferta de un equipo español por Iván Marcano. Así lo afirma el diario portugués A Bola, que en su edición de este lunes informa de que los dirigentes del club consideran insuficiente la propuesta de cinco millones de euros por el veterano central, que coincidió con Marcelino García Toral en su etapa en el Racing de Santander.

El Valencia, por lo tanto, podría ser el equipo que ha realizado este movimiento de mercado. Y es que, tal y como informó SUPER hace unas semanas, técnicos del club vieron in situ al central en el Benfica-Oporto. El defensa zurdo de 29 años finaliza contrato en Oporto el 30 de junio de 2018, una situación que hace que su actual club pueda plantearse una venta si no se concreta la propuesta de renovación que tiene sobre la mesa.

El jugador, que a sus 29 años ha alcanzado un punto de madurez, es una de las referencias del conjunto portugués y sería una muy buena opción para completar una defensa como tercer central. El Valencia, en cualquier caso, ya sabe que cinco millones de euros no serían suficientes para ficharlo. Marcelino quiere reconstruir al equipo desde atrás: Santos y Abdennour no han dado la talla, Mangala es una incógnita y se buscan dos centrales de garantías en el mercado.