El Valencia CF presentó en u cto celebrado en l'Oceanogràfic la nueva camiseta Adidas para la temporada 2017/18, que tiene como distintivo más destacado el murciélago que corona el escudo.

«Despegamos». Esa es la palabra clave de todos los discursos pronunciados en la presentación de las camisetas del Valencia para la próxima temporada. Una convicción incrustada en un diseño que recuerda al del Doblete y que sobre el blanco tiñe de color negro las mangas y el cuello -de pico- para simbolizar la figura del murciélago, el emblema más representativo de la entidad.

El conjunto que vestirá el Valencia como local mantiene el negro en los pantalones y lo recupera después de varias tamporadas para las medias. Una combinación a medio camino entre lo clásico y lo vanguardista -con guiño incluido a uno de los pasajes más dulces de la historia del club- inspirado en la metáfora de levantar el vuelo, misión principal del Valencia de Marcelino. El equipo asumirá el reto de despegar con nueva camiseta y con espónsor principal después de tres temporadas ‘en blanco’. El club anuncaba el nuevo patrocinador, la compañía tecnológica BLU. Fue quizá el momento cumbre de la presentación.

El Valencia recurrió a la gente de la casa -Jaume, Gayà, Carlos Soler, Lato y Sivera- para presentar su nueva piel. También a Rodrigo, que estaba en la ciudad porque su mujer está embarazada y hoy tenía cita con el médico. Los seis fueron los primeros en vestirla y las sensaciones son inmejorables. El Gat, que solo piensa en convencer a Marcelino para ser el titular, vistió la de portero, roja y con los detalles en blanco: «la de jugador me recuerda a una época dorada, la mía la noto muy ligera. Espero que tengamos una mejor temporada, hacer un equipo con identidad, ganador y nos unamos todos. Voy a trabajar para ser el portero del Valencia».

Gayà se queda con el simbolismo del diseño: «es muy chula, sobre todo las mangas simulando el murciélago, esperamos poder representarla muy bien. Mi objetivo y el de todos es poder lucir esta camiseta que es muy bonita». Rodrigo, por su parte, añadía que «lo más importante es cambiar la dinámica y la imagen de las dos últimas temporadas. Marcelino ha demostrado rendimiento allá donde ha estado».

Así son las nuevas equipaciones del Valencia CF con las que el equipo de Marcelino García va a despegar la próxima temporada.

37

Así son las nuevas camisetas del Valencia CF