Los nuevos propietarios chinos del Milan van a apostar fuerte en el mercado. Ya han fichado a Musacchio y Kessie (Atalanta) está casi hecho. En su lista de la compra hay nombres como Lucas Biglia o Corentin Tolisso y para la delantera el objetivo marcado es Álvaro Morata. Sin embargo, la reforma del ataque no comprenderá un único futbolista. Habrá cambios y los responsables deportivos han sondeado al punta del Valencia CF Simone Zaza. Esa es la información de 'La Gazzetta dello Sport', que habla de "idea Zaza".

El diario italiano no lanza el nombre por casualidad. El futbolista siempre ha gustado en la casa rossonera, su perfil se considera ideal para la Serie A y son consciente de la vitalidad recuperada por Simone en València, tras su paso por la Juve y el semestre de sufrimiento en el West Ham inglés. Seis goles y una asistencia ha dejado en la segunda vuelta de LaLiga (20 partidos). Zaza sería un complemento-alternativa ideal a Morata. Podría llegar con o sin el madridista.

'La Gazzetta' añade que el Valencia "podría escuchar eventuales ofertas" por Simone. El club de Mestalla, obligado a ejercer la opción de compra, tiene que hacer frente a una operación de 20 millones de euros.

Amistad con Morata

Más señales desde Italia: Zaza es uno de los mejores amigos de Morata. Tienen una relación que va más allá de lo deportivo. Chiara Biasi y Alice -pareja de Morata- también tienen química. Precisamente, la novia de Zaza, fashion blogger, estaría encantada de establecerse en Milán.

Encantado en València

El delantero ha reconocido en varias ocasiones que está feliz en València y que su futuro está en Mestalla. Zaza ha encajado de maravilla en la ciudad, en el vestuario y en el club. El Milan juega en Europa League la próxima temporada, tiene un proyecto potente y 2018 es año de Mundial.