El Valencia CF está presente en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur. El club de Mestalla ha enviado al otro lado del planeta a Jorge López, miembro de la secretaría técnica que comanda José Ramón Alexanko, que aterrizó antes del arranque del torneo con el objetivo de espiar a los principales talentos que brillan en la copa del mundo.

El técnico riojano, que como Angulo -en la Copa Libertadores-Angulo Copa Libertadores no estuvo presente en la presentación de Marcelino García Toral en Mestalla, ha estado viendo in situ a los jugadores más interesantes de la categoría durante toda la fase de grupos y ha recopilado una serie de informes sobre los que trabajará el Valencia CF de cara a acometer posibles incorporaciones. Sin lugar a dudas, uno de los equipos más atractivos de esta edición es Venezuela, auténtica revelación de la fase de grupos, que está alumbrando la explosión del delantero Sergio Córdova, máximo goleador con cuatro tantos -dejó al valencianista Marco Farisato a las puertas de la cita- y de jugadores interesantes como Yeferson Soteldo, Yangel Herrera, Ronaldo Lucena o Adalberto Peñaranda, que ha jugado en el Málaga en la segunda mitad de curso sin suerte y que está dejando detalles positivos.

También Uruguay está captando la atención del planeta con una generación extraordinaria de jugadores. Después de ser campeones de América, los de Fabián Coito van a pelear por el título. Jugadores como Fede Valverde o Santiago Bueno ya están en el Madrid y el Barça, respectivamente, pero los laterales José Luis Rodríguez o Mathías Olivera están maravillando junto al mediocampista ofensivo Nicolás de la Cruz y podrían estar también en los apuntes de Jorge López. Argentina, que ha sido la gran decepción tras caer en la fase inicial, cuenta con Lautaro Martínez -delantero de Racing sobre el que el Valencia tiene un derecho preferencial tras la cesión de Rodri de Paul-, el mediocentro Santiago Ascacibar, el central Juan Foyth, que ha sonado para el Lille de Bielsa o el segundo delantero Tomás Conechny.

Por su parte, Portugal ha presentado al heredero de Joao Cancelo: Diogo Dalot (lateral total del Oporto) y llama la atención también el mediapunta de Benfica B Diogo Gonçalves. Destaca también el extremo japonés Ritsu Doan o el defensa central mexicano Edson Álvarez.

Alternativas abiertas

Italia ofrece nombres competitivos, algunos ya fuera del alcance del Valencia como Orsolini, extremo del Ascoli fichado por la Juve. Francia es un equipo obligatorio en este tipo de citas. Más alla de Tousart (Lyon) o Agustin (PSG), los bleus cuentan con jugadores que todavía son accesibles, como es el caso de Harit, el lateral derecho Michelin, Blas o Issa Diop. Las selecciones africanas, vale Senegal, ha presentado a Ousseynou Diagne, Krépin y los Ibrahima (Niane y NDiaye).