Pep Guardiola no cuenta con Eliaquim Mangala y el central va a salir este verano traspasado del Manchester City, después de un año de cesión en el Valencia CF. Será para el club que seduzca al futbolista y más dinero ofrezca por él, una vez que el club de Mestalla no ha ejercido en los términos que figuraban en el acuerdo la opción preferencial que tenía para quedárselo.

Por el momento, el club que más interés ha puesto para fichar a Mangala es el Newcastle de Rafa BenítezNewcastleRafa Benítez, que regresa a la Premier League y quiere hacer una apuesta fuerte para consolidarse en la máxima categoría inglesa. Según diferentes medios británicos la oferta llega a los 12 millones de libras, cantidad cercana a los 14 millones de euros.

El Newcastle, de hecho, ya se ha dirigido al City y al agente del jugador para negociar la incorporación del central, que tiene contrato hasta 2019. El club inglés fichó a Mangala en el verano de 2014 procedente del Oporto por más de 40 millones de libras.

El Valencia CF expuso en la cita de la pasada semana con Jorge Mendes su interés por intentar el fichajeJorge Mendes, que es complicado por la ficha que tiene el futbolista y la competencia de clubes de la Premier.