El guardameta australiano Matt Ryan se despidió este miércoles del KRC Genk, equipo belga en el que ha jugado cedido por el Valencia esta segunda mitad e la temporada. Lo hizo con una dura derrota por 3-1 ante el Oostende en el decisivo play-off que dejó a su equipo fuera de la Europa League. Y lo hizo también dejando unas declaraciones a Sport Voetbalmagazine en las que cuestiona la decisión del club para que regrese al Valencia CF la próxima temporada.

Pese a esta derrota y el hecho de haberse quedado también a las puertas de la final de la Copa Belga, apeado también por el Oostende, Ryan está satisfecho con esta cesión aunque en un principio era reacio a regresar a Bélgica. ¿Existe la posibilidad de quedarse en el Genk?, es la pregunta que le hacen. La respuesta de deja de ser muy reveladora de lo que pasa por su cabeza: «Nunca digas nunca, pero tengo metas más grandes. Quiero jugar al más alto nivel y tengo un contrato con un club que está en ese nivel. Mi contrato con el Valencia sigue siendo por cuatro años más. Espero volver a la liga española, pero después de lo sucedido quiero algún tipo de garantía. Quiero saber que voy allí para jugar, si no, busco otra cosa».

Aunque Alexanko le confirmó que regresa para quedarse en la plantilla, el club ha puesto en el mercado a Diego Alves y Marcelino ha dejado claro que desea solo dos porteros además de Sivera, que jugaría en el filial, el guardameta no termina de fiarse a juzgar por sus declaraciones. También la pasada temporada le aseguraron que iba a ser titular en el Valencia CF, pero finalmente se quedó Alves para ser fijo en la portería y tuvo que salir en el mercado de invierno para jugar..